Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jiu jitsu con primera participación internacional

En campeonato panamericano

El pasado fin de semana juramentaron parte de la selección de jiu jitsu

Con la participación de 30 atletas el jiu jitsu tico dirá presente en el campeonato panamericano, el cual tendrá lugar el próximo fin de semana en Ciudad de Panamá.

Esta será una gran prueba internacional para los ticos en esta disciplina, la cual ha crecido mucho en los últimos años, según el presidente de la Federación, Ronald Chinchilla.

El jerarca explicó que la escogencia de los competidores se basó en su desempeño en los eventos nacionales y ahora espera que tengan un muy buen desempeño en este primer reto. 

“Es la primera vez que Costa Rica va a un panamericano con una representación nacional, lo que ha llevado un fuerte trabajo de la directiva de la Federación Costarricense de Jiu Jitsu y disciplinas afines.

La selección se realizó por medio del campeonato nacional, donde los competidores van puntuando para un ránking y de ahí que se escogieran los representantes para este panamericano en Panamá”, explicó.

Pese a ser la primera oportunidad en el exterior para los costarricenses, las expectativas de la dirigencia son altas, ya que confían en la técnica y buen nivel de nuestros competidores.

“Al ser la primera vez que Costa Rica va a un panamericano esperamos lograr lo mejor como medallas y si no buenos puestos en las distintas modalidades y categorías. Los atletas van a buscar puntos para ranquearse de cara a participaciones internacionales a futuro”, agregó.

Los nacionales participarán en las modalidades de combate, expresión técnica y ne-waza en las instalaciones del gimnasio José “Beto” Remón. 

Además la dirigencia aprovechará el viaje para buscar el respaldo de otras organizaciones internacionales con el fin de traer al país un evento con competidores del exterior.

“Vamos con un trabajo especial donde esperamos una aprobación por parte de la Unión Centroamericana de Jiu Jitsu, la Unión Panamericana y otras federaciones. Esperamos para julio del próximo año estar organizando un campeonato internacional en el país con el apoyo y respaldo de estas organizaciones”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA