Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas a la olimpiada mundial de ajedrez

En Bakú, Azerbaiyán

Ellas son las representantes ticas en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Cinco ajedrecistas representarán a nuestro país en la Olimpiada Mundial de la disciplina, la cual se disputará del 1º al 14 de setiembre en Bakú, Azerbaiyán.

María Elena Rodríguez, Lisseth Acevedo, Johana Núñez, María José Ramírez y Heizel Morera, fueron las escogidas por la Federación Central de Ajedrez para estar en el evento, donde se enfrentarán a las mejores exponentes mundiales.  

La selección nacional está conformada por 10 jugadoras, de las cuales se escogieron a las 5 mejores del ránking nacional para estar en la competencia y buscar seguir creciendo como deportistas.

“Esta es la preselección de 10 muchachas, de ellas 5 son las que van a estar en la olimpiada y las restantes quedan como suplentes en caso de que alguna de las otras deportistas no pueda viajar y eso ha pasado. El proceso de selección fue duro porque tuvieron que participar en eventos a nivel nacional federados y un proceso clasificatorio. Agradezco el apoyo a Banca Krystal que por primera vez nos da un patrocinio para la selección, esperemos que este sea el inicio para que otras empresas se sumen a este esfuerzo y colaboren con las deportistas”, comentó Stanley Gómez, presidente de la Federación Central de Ajedrez.  

Una de las principales cartas de nuestro es la campeona nacional y maestra internacional, María Elena Rodríguez, quien ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Ella confía en lograr una buena presentación en la olimpiada. 

“Nos sentimos muy motivadas para esta nueva olimpiada, el tener por primera vez un patrocinador, el tener uniformes nuevos y otras condiciones es importante. 

Siempre hay que ir por objetivos altos y eso es lo que queremos hacer, todas vamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y quedar bien ubicadas”, comentó Rodríguez.

Las ticas viajarán el fin de semana hacia Azerbaiyán, donde arrancarán su participación el 1º de setiembre. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA