Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encapuchados balean 2 agentes del OIJ por error

Los confundieron con finquero al que asaltarían, Pocosol

Tras la balacera los delincuentes huyeron entre los cañales

Dos sujetos encapuchados y armados el volaron bala a dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles, tras supuestamente confundir el vehículo judicial con el de un finquero al que pretendían asaltar.

El automóvil del Poder Judicial con los agentes de apellidos Ledezma y Quirós a bordo, transitaba por una calle solitaria, rodeada de cañales entre Santa Cecilia y Buenos Aires de Pocosol, cuando, en medio de las plantaciones, salieron los hampones y encañonaron a los oficiales.

"Hay un finquero que tiene un vehículo idéntico al nuestro, los tipos lo confundieron. Cuando los oficiales se identificaron, los sujetos comenzaron a disparar, por lo que los agentes debieron responder al fuego", confirmó Martín Pérez, Subjefe del OIJ de San Carlos.

Los delincuentes dispararon al menos en 4 ocasiones, pero no lograron impactar a los del OIJ.

“En el lugar no hubo heridos y los sospechosos se dieron a la fuga entre los cañales, por lo que se está realizando una búsqueda en el sector, para tratar de dar con su paradero”, comunicó la oficina de prensa del OIJ.

Tras el tiroteo, se realizó un gran despliegue policial, sin embargo, al cierre de edición no se había detenido a ningún de los dos sospechosos.

 

ZONA CALIENTE

 

La policía local ha tenido mucho trabajo en los últimos días, pues varios incidentes importantes provocaron remesón entre los lugareños.

Primero, el fin de semana un nicaragüense fue detenido con un fusil de asalto tipo AK-47, cuya portación y uso es ilegal en Costa Rica.

Eso se suma a los múltiples asaltos y robos en la comunidad, entre ellos el más reciente ocurrido el domingo, cuando 3 sujetos atracaron con puñal una pulpería, las autoridades junto con los vecinos lograron detener a uno de los sospechosos.

Mientras que el pasado lunes, un joven fue retenido, vapuleado y dejado amordazado a la orilla de una vía también en Pocosol (ver nota aparte).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA