Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Adiós Río, se asoma Tokio

Nipones se alistan para organizar los Juegos Olímpicos

  • Tokio se presentó a Brasil para avisar que está listo para organizar las justas dentro de cuatro años

  • Los japoneses pueden recibir a los turistas que los visiten durante los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años

  • Este chuzo de carro es testigo de lo que pueden crear y organizar los japoneses

  • Los bailes tradicionales y la cultura es parte de lo mucho que Japón le ofrecerá al mundo

Río de Janeiro.- Terminados los Juegos Olímpicos Río 2016 se abren las puertas para todos los atletas del mundo, en especial para los costarricenses, de soñar con acudir a la máxima fiesta deportiva.

En suelo brasileño cerró el telón de un ciclo olímpico iniciado en 2013 con los Juegos Centroamericanos de San José, y ahora se asoma una nueva ruta que comienza el otro año en Managua, Nicaragua.

Para el área centroamericana Managua 2017, que se celebrará del 3 al 17 de diciembre, es el punto de partida de un largo camino que tiene como destino final Tokio 2020.

La segunda parada será en 2018 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 20 de julio al 5 de agosto en Barranquilla, Colombia; mientras que Lima será sede de los Juegos Panamericanos en 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, para finalmente terminar en Tokio con la Olimpiada.

En el caso de Managua, albergará por primera vez unos Centroamericanos, con la dificultad de que no cuenta con tanta infraestructura, por eso dejará huérfanas a no menos de 11 disciplinas. Así que, para muchos deportistas, será un arranque de ciclo cuesta arriba.

 

EXHIBICIÓN

 

Río fue la primera ciudad de Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos, y aunque al inicio los brasileños se movieron bajo protestas por los costos elevados para tener la fiesta deportiva, terminaron por aceptar las justas y llenar los escenarios en los que se llevaron a cabo, además de brindar hospitalidad a los turistas que llegaron de diferentes partes del mundo.

En medio de la fiesta que montaron los cariocas, Tokio aprovechó para exhibir lo que tiene preparado para dentro de cuatro años.

En la Ciudad de las Artes, edificio ubicado muy cerca del Parque Olímpico, le mostraron al mundo que están listos para albergar las justas si comenzaran hoy.

Mostraron su cultura, tradiciones, diferentes productos, uniformes que vestirán sus atletas, y sobre todo la disposición de hacer bien las cosas.

DIARIO EXTRA visitó la exposición que montaron los nipones y por la que se pasearon los brasileños todos estos días, además de los diferentes turistas atraídos por la capacidad de organización de un país al que le sobran recursos para celebrar por todo lo alto la Olimpiada en 2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA