Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Comunicadora de luz y color

Mariamarta Pacheco Coto

  • Mariamarta Pacheco Coto pasa gran parte de su tiempo pintando.

  • “Convivir”, así tituló este cuadro abstracto.

  • “Cerca del mar” lleva a volar la imaginación.

  • “Vibrar” refleja al máximo sus combinaciones.

¿Se puede combinar la pintura y la comunicación? Esto es posible en la vida de la artista plástica Mariamarta Pacheco Coto, quien además de colorearle a la vida es periodista de profesión, dos pasiones que lleva en lo más profundo de su corazón y que le sirven para inspirarse día a día, especialmente para trazarle a lo abstracto que es su forma de expresión.

Desde niña sabía que el arte iba a formar parte de su vida ya que siempre le gustó explotar su creatividad, no obstante fue hace 20 años que por medio de los dibujos, tiza pastel, acuarela y el óleo se apoderaron de su vida para quedarse para siempre, algo que refleja en sus obras hasta evolucionar en la actualidad al acrílico, que desde hace 10 terminó de enamorarla.

“Yos soy periodista y me gradué en la Universidad de Costa Rica, como comunicadora siempre he visto el punto humano y la razón de ser de las personas porque eso también es una forma de ser arte. Yo me defino como comunicadora de luz y color, ya que desde niña siempre jugaba con objetos e inventaba cosas hasta que hace dos décadas me dediqué a esto”, manifestó.

 

INSPIRACIÓN HUMANA

 

La convivencia de las personas termina siendo vital en el ejercicio artístico de Mariamarta, quien utiliza la cotidianidad de las relaciones humanas para poder crear diferentes obras, aunque en lo más profundo aparece el expresionismo abstracto que no define figuras específicas en sus trazos artísticos, ya que para ella lo más importante es hacer volar la imaginación a través del color y luz. 

“Me encantan los materiales que dan un gran mensaje, tanto como las telas, los papeles, gazas, incluso llaves, botones y otras cosas que sirven para darme una inspiración en mi trabajo. Me gusta dejar volar los sentimientos porque la persona al ver mis obras a lo mejor no ve lo que yo quise decir, eso ayuda mucho en la sensibilidad y la expresión de la gente”, comentó la artista.

Es por esto que la experimentada artista de 61 años escogió la técnica abstracta, ya que además permite a sus seguidores realizar sus propias interpretaciones debido a que es una expresión libre, incluso al ponerles un nombre a sus pinturas ella titula lo que realmente le nace del corazón, pensando primero en un tema específico que sirve como punto partida.

 

COLORES FUERTES

 

Uno de los puntos vitales para expresar su arte y pensamientos es el color, por lo que a la hora de escoger un tema, trazar un dibujo y comenzar a pintar escoger tonos llamativos, fuertes y dinámicos, mismos que permiten atraer a los seguidores de su trabajo, ya que las combinaciones terminan siendo un mensaje en sí mismas hasta finalmente finalizar la obra completamente.

“Ese contraste fuerte entre los azules turquesas llegan a caer en rojos, naranjas y fundirse en blancos, todo eso es lo que me apasiona y me gusta que la obra vibre en el color para que las personas entiendan el trabajo. He tenido diferentes etapas desde dibujar personas, pies, manos, zapatos y naturaleza, pero uno va llegando hasta donde quiere ser”, finalizó

Si usted desea conocer más del trabajo realizado por esta artista, puede llamarla y concretar una cita al 8377-6733, ahí podrá localizarla y concretar una cita para visitar su taller en: Montelimar de Guadalupe, además le pueden escribir al correo electrónico mailto:[email protected], finalmente en la Galería Nacional estará realizando una exposición del 26 de agosto al 26 de setiembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA