Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consumidores y diputado arremeten contra tarifario médico

Exigen no excluir a ciudadanos de consulta

La asociación de Consumidores Libres presente otro recurso de amparo para apoyar el que presente en junio pasado la otra organización denominada Consumidores Libres contra el tarifario médico. (Foto:

Una nueva arremetida sufre el tarifario médico, al punto que ayer el diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana exige al Colegio Médicos no excluir a los consumidores de la consulta del tarifario; mientras que la organización Consumidores de Costa Rica presentó ayer ante la Sala Constitucional una coadyuvancia al recurso de amparo interpuesto por Asociación de Consumidores Libres desde junio pasado.

Las dos acciones en diferentes vías pretenden evitar que el Colegio de Médicos aplique las nuevas tarifas que elevaría sustancialmente los costos de la consulta privada.

El congresista advirtió que, si el Colegio persiste en el abusivo tarifario, tomará todas las acciones legales que sean necesarias, entre ella acudir a la Sala Constitucional.

“No vamos a permitir que se ejecute un tarifario abusivo, sabemos que se le han hecho modificaciones, pero no se ha informado a la población sobre los alcances, como ellos mismos lo prometieron”, aseguró el legislador.

En el boletín informativo del Colegio de Médicos del 12 de agosto, se detalla que la Comisión de Aranceles, ha recibido en audiencia a representantes del Instituto Nacional de Seguros; la Asociación de Aseguradoras Privadas; el Ministerio de Economía, Industria y comercio, así como varias asociaciones médicas. Sin embargo, no informa de haber consultado a los consumidores y usuarios, como se prometió el 5 de mayo anterior. En esa ocasión del presidente del Colegio aseguró que “es importante escuchar al gremio médico, a los distintos actores, aseguradoras, instituciones públicas y privadas y a la población en general, ya que un tema de este calibre provoca muchas inquietudes y dudas”, manifestó Redondo, quien inclusive solicito una audiencia a la comisión de aranceles que lleva el estudio de la normativa.

Por su parte Juan Ricardo Fernández, Presidente de la Asociación de Consumidores Libres dijo:

“Ambas organizaciones coincidimos en que con este tarifario el Colegio de Médicos y Cirujanos pone en riesgo la salud pública al violentar derechos constitucionales en beneficio de los usuarios y afectando el presupuesto de las familias”, indicó Fernández, Presidente de ACL.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Agosto, 2016

HORA: 01:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA