Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

En este sitio se prohíbe el ingreso de mujeres

Desde hace 1000 años

Foto tomada de ABC

En este lugar, del que le vamos a hablar, no se permite el ingreso de mujeres... ¡desde hace 1000 años! Tampoco cuenta con carreteras, hoteles, radio o televisión. Se quedó estancado en el tiempo... ¡Está desconectado del mundo!

 

Recientemente la cadena española ABC.es publicó un reportaje sobre el Monte Athos que mostró al mundo cómo es la vida de 1600 monjes que, literalmente, se desconectaron del mundo. 

 

El sitio es una isla ubicada al norte de Grecia y los lugareños la llaman la Montaña Sagrada y cuenta con 20 monasterios ortodoxos, donde la única presencia femenina es la de la adorada Virgen María "la Señora en este llamado Jardín de Athos", dice el periodista. 

 

No cualquiera puede entrar a la zona más alejada de la penísula calcídica, se necesita una autorización por parte de las autoridades religiosas de Tesalonica, junto con las políticas del Gobierno de Macedonia, dan el visto bueno.

 

Solo se puede arribar el lugar en barco, además se limita a los visitantes a únicamente cuatro jornadas de recorridos. 

 

A pesar que la zona cuenta con muchas riquezas que fueron donadas muchos siglos atrás por reyes, existe un área más salvaje donde divagan eremitas y ascetas. 

 

«Durante mil años sólo ha habido hombres aquí y debe seguir siendo así. Sólo queremos a la Madonna que veneramos profundamente. ¿Alguien se ha preocupado si en los monasterios del Dalai Lama había mujeres o no?», dice un hombre que llegó hace años al Monasterio de San Pablo y que ahora se considera uno más. 

 

Además, la prohibición del ingreso de mujeres se da porque el sitio se considera de retiro espiritual y de conexión espiritual, algo que los monges creen se puede quebrantar con la presencia femenina. 

Requisitos de la entrada

Se prohíbe la visita al Monte Athos a toda persona de religión no cristiana. Sólo pueden pasar la noche los que pueden dar una prueba de su interés científico, artístico o religioso. Su número diariamente no puede superar las diez personas. Los visitantes pueden permanecer cuatro días (tres noches). Solicitudes: Oficina de Peregrinos al Monte Athos (Grafeio Proskyniton Agiou Orous). Calle Egnatia, 109 – Tesalónica. Tel: (0030) 2310 252 578, fax (0030) 2310 222 424, mandando fotocopia del pasaporte o del D.N.I.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Información: ABC.es

EMAIL:

Lunes 22 Agosto, 2016

HORA: 09:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA