Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vecinos de Peñas Blancas impacientes con extracontinentale

Africanos podrían ser responsables de incendio, Bomberos investigan

Vecinos de Peñas Blancas mostraron su descontento con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, tras desmentir una publicación de diarioextra.com en que se señalaba la posible participación de africanos en un incendio en una vivienda.


Aunque bomberos, mediante el jefe de la estación en La Cruz, Carlos de la O, aseguró que los extranjeros no les impidieron el paso, dijo que aún no se pueden determinar las causas.


Pese a que se realizó la aclaración, el gobierno insistió enviando un comunicado donde señalaban:
“Es falso que en el lugar haya imperado en el día un clima de tensión que obligara a la Fuerza Pública a desplazar busetas con oficiales desde San José”, sin embargo vecinos del lugar se comunicaron a este medio por diferentes vías para expresar que el ambiente en Peñas Blancas sí es tenso. 
Precisamente tras una llamada del ministro Mauricio Herrera se borró la publicación y se realizó una aclaración titulada “Ministro de Comunicación desmiente situación en Peñas Blancas” en diarioextra.com.


Tres personas mostraron su preocupación por la situación en la frontera

Un usuario identificado como Jack Calderón comentó: “Invitamos al ministro de comunicaciones a convivir una noche en peñaáfrica porque aquí hace meses dejó de ser (Peñas Blancas)”.
Seguido de Óscar Jiménez Zúñiga, que apuntó: “Si lo dice el ministro de Comunicación, póngalo en duda”.
Sin embargo, el comentario que generó más críticas fue escrito por un usuario identificado solo como José Guerrero, que entre varias cosas destacó:
“A los colaboradores y residentes de esta zona les están prohibiendo mandar videos e información sobre los problemas que están generando por causa de estos ciudadanos africanos los cuales tienen invadida la zona de Peñas Blancas. Situación que por cierto para sus residentes se ha tornado verdaderamente insoportable, ya que estos inmigrantes se meten a las propiedades privadas e instalan sus tiendas de campaña sin pedir permiso de nada, y hasta utilizan los patios de los residentes de la zona para cumplir con sus necesidades fisiológicas”, apuntó el hombre.


Con respecto al incendio reportado en la mañana, DIARIO EXTRA consultó al alcalde del Cantón de La Cruz, Junnier Salazar, quien corroboró por parte de la comisionada de la Fuerza Pública, Kathya Chavarría, que el siniestro “se dio por parte de una candela que dejaron encendida los niños de la casa”, pero como se dijo esta versión no fue corroborada por Bomberos.


Entretanto los africanos siguen siendo objeto de discordia, pues ya llevan varados en el lugar casi 5 meses y el gobierno no ha podido solucionar su situación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Agosto, 2016

HORA: 10:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA