Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan solución a Cóbano Y Paquera con otro Bailey

Porque fuertes lluvias se llevaron paso provisional

Así lucía a inicios de semana el paso provisional que fue arrasado por la corriente

Los vecinos de Paquera y Cóbano se mostraron preocupados luego de que el pasado martes las intensas lluvias incrementaron la corriente del río, que arrasó con el único paso que comunica a estas comunidades.

Ante la emergencia el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) iniciaron los trabajos para restablecer el paso por esta vía provisional mientras se busca una solución definitiva.

Aunque dicha solución será como en decenas de comunidades un puente Bailey, su colocación toma tiempo. La maquinaria pesada y el personal técnico de estas instituciones iniciaron los trabajos para restablecer el paso provisional en la ruta 160, sobre el río Pánica.

En la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes explicaron que estos equipos y personal realizaron todos esfuerzos necesarios para garantizar la comunicación entre estos poblados.

La importancia de restablecer este paso provisional es porque es la única ruta de tránsito de las comunidades mencionadas.

Una vez logrado esto se instalará un puente Bailey en ese mismo sitio, lo que se arrancó el viernes con el armado de la estructura modular que se colocará en los próximos días.

Entre las operaciones para el armado de esta estructura se debe avanzar en próximos días en la colocación del piso y los rellenos de aproximación.

Mientras esto se concreta las autoridades recomiendan a los usuarios de esta vía extremar las medidas de alerta ante cambios en la coloración y el caudal del río.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA