Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guante triplica detección de cáncer de mama

Ciencia que salva vidas

El ginecólogo Kenneth Loáciga confirma que el guante es fácil de usar

Las mujeres hombres de la casa, tienen una nueva alternativa para realizarse el autoexamen de mama con mayor precisión.

Un nuevo aliado ayudará a la familia realizarse el autoexamen de mamas. Se trata de un innovador guante de fabricación española que triplica la sensibilidad del tacto. Es un nuevo avance de la ciencia que podría salvarle la vida. 

El cáncer de mama afecta en promedio a unas 1.000 mujeres cada año. Se conoce que la enfermedad aumentó en un 65% entre la década del 90 y el año 2000, al pasar de 26 a 43 casos por cada 100.000 mujeres. 

De ahí en adelante, entre el 2000 y el 2010, el aumento de casos ha ascendido más lentamente, pero de manera constante¨, señaló el ginecólogo Kenneth Loáciga.

Por su parte el Dr. Alejandro Mora, farmacéutico, indicó que espera que la invención se convierta en una aliada estratégica de la salud pública, pues la posibilidad de curación de cáncer de mama, cuando se detecta en su etapa inicial, es mayor al 90% y aumenta de forma considerable las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Es importante anotar que SensiFemme no viene a sustituir el examen de mamografía, que se recomienda a partir de los 45 años.

 

AUTOEXPLORACIÓN

 

Para mujeres de menor edad, la Sociedad Americana contra el cáncer recomienda comenzar la autoexploración mamaria desde los 20 años. Si bien es importante tener en cuenta que encontrar una alteración en la mama no significa que exista un cáncer, sí es importante tener en cuenta todo cambio que pueda ser una posible alerta.

Entre las recomendaciones de un autoexamen están el realizarlo entre el séptimo y décimo día después de la menstruación.

En caso de mujeres menopaúsicas o mujeres embarazadas, debe de realizarse un día específico de cada mes. Si se es una mujer en período de lactancia, deberá realizarse el examen el mismo día de cada mes después de amamantar para que los senos no estén llenos de leche; mientras que en caso de tener implantes mamarios, se recomienda realizarlo una vez al mes y pedirle al cirujano que le enseñe a distinguir el implante del tejido mamario para poder detectar cualquier anomalía.

SensiFemme ya está disponible en el mercado, por ahora en farmacias Condefa. El guante puede ser usado las veces que quiera y por diferentes miembros en la casa, por un periodo de 3 años.

 

GUANTE

 

Tecnología SensiFemme

Se compone de tres capas de poliuretano.

Primera y la segunda contienen un aceite mineral especial que facilita un movimiento suave y sin fricciones y percibir mejor los tejidos de la mama.

 

Atención:

 

Cambios en el tamaño y forma de los pechos. Alteraciones en la piel, aparición de manchas, arrugas o pliegues.

Secreciones fuera de embarazo, heridas en el pezón sin causa probable, cambios en un bulto o cicatriz que se tuviera hace tiempo.

Dolor en la mama, la axila o la región pectoral

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA