Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué debes lavar a diario tu brasier?

Vida

Falta de tiempo o de suficientes prendas o simplemente porque es aquel con el que nos sentimos a gusto y nos genera confianza; lo cierto es que muchas lo usan más de dos días seguidos. Pues te contamos que las bacterias, hongos y mal olor andan contigo todo el día. Además, este mal hábito puede generar desde irritación en la piel e infecciones hasta menos soporte.

Recuerda que las prendas que están más apegadas a nuestro cuerpo son las que requieren de una mayor limpieza y el brasier es una de ellas, así que a partir de ahora evita hacerlo y no pongas en riesgo tu salud.

Infecciones en la piel

El contacto constante con la mugre y bacterias acumuladas puede provocarte hongos en la piel, además dejar las bacterias en tu ropa que pueden causarte comezón.

Acné en pechos y espalda

 Las bacterias acumuladas, la grasa y el sudor, generan aparición de granos, puntos negros y espinillas.

Mal olor en toda la ropa

 No importa si tu ropa está recién lavada, si tu brasier está sucio, el mal olor se esparcirá en todas tus prendas.

Menos soporte para tus pechos

 Al no lavar el brasier, perderá elasticidad y soporte, por lo que hará ver tus pechos caídos.

Molestia en las axilas

La suciedad acumulada también puede llegar a tus axilas y crear mucha incomodidad, pues esa parte de tu piel es muy sensible por las depiladas y el poco contacto con el sol.

Pezones irritados

La ropa interior sudada junto a la piel seca roza la piel y si es la de los pezones, tienes que tener más cuidado. Si notas algún cambio en su coloración, acude con un médico para que los valore.

Evita exponerte con estas cosas que pasan si no lavas tu sostén. Recuerda que, así como es importante mantener una buena higiene corporal, también lo es la limpieza de tus prendas.

 

Tips para elegir un brasier ideal

 

La banda no debe apretar. Cuando te lo pruebas no debe aparecer ningún “gordito”. El sostén cuenta con tres broches, si es de la talla adecuada este deberá cerrar en el que queda en medio.

La varilla no debe presionar el seno. De lo contrario, a la larga, puede provocar una lesión en la glándula mamaria.

Una copa adecuada. Más allá de la creencia “que si es más chica la apariencia del seno es mejor”, lo importante es que quede bien para brindar el soporte adecuado.

La tela debe permitir que el tejido respire. Si no es así, se puede generar humedad por la sudoración y como consecuencia el desarrollo de enfermedades de la piel, como la dermatitis. 

No importa si eres una mujer en crecimiento o te encuentras en la etapa de la madurez, es importante que cheques tu talla cada seis meses. Esto por al transcurso del tiempo la medida puede variar, sobre todo si se ha perdido peso o aumentado.

El brasier tiene una vida útil de 6 a 8 meses, periodo en el cual se debe considerar cambiar no solo la prenda sino también la forma del modelo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA