Domingo 16, Diciembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Cómo dormir bien?

Vida

Existen personas a quienes les cuesta bastante conciliar el sueño y se pasan grandes lapsos de tiempo tratando de alcanzar el tan preciado descanso sin obtener resultados positivos. 

Tumbados en la cama miran al techo mientras las horas transcurren sin ellos puedan dormir, así tengan que levantarse muy temprano al día siguiente o se hayan acostado rendidos luego de un pesado día, por más que lo intentan, hay días que no logran dormir, lo cual deben resolver pues resulta que hacerlo bien entre otras cosas ayuda a: 

Consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente. De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Dormir bien además resulta un eficaz tratamiento de belleza, pues las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Un estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá) demostró que, después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas.

Pero tenga presente que si dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela otro estudio que hacerlo por nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren los autores.

El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), mientras dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Por otra parte echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico y los problemas de hipertensión se reducen.

Pero a pesar de todo lo anterior, el calor, las preocupaciones y muchos otros factores pueden impedir que una persona logre conciliar el sueño, así que a continuación ofrecemos una serie de soluciones para esas noches que usted no tiene idea qué hacer y está deseando quedarse dormido.

Leer un libro: Hacer algo relajante -como leer un libro o escuchar música- antes de acostarnos, es una idea muy eficaz. Baja el nivel de intensidad de las luces de casa y lee un libro o similar durante unos 30 minutos. La relajación de esta actividad ayudará a que el organismo se prepare para el descanso nocturno.

Apagar/silenciar el móvil; Ya hemos visto que dormir con el móvil encendido entraña riesgos y altera nuestro sueño. Lo ideal es desconectar todo tipo de dispositivos electrónicos de corto alcance, ya sean tabletas, portátiles, móviles u ordenadores, para que su luz no active ni altere nuestro cerebro y podamos conciliar el sueño con normalidad.

Ejercicios de respiración: Para calmar la mente, nada mejor que un ejercicio de respiración o relajación. Y es que cuando estamos preocupados por no poder dormir nuestro cuerpo segrega más hormonas del estrés (cortisol) que únicamente conducen a que nos sea más complicado relajarnos y con ello poder dormir. Para calmar esa ansiedad, la meditación o la relajación muscular progresiva, centrándonos de forma individual en relajar cada parte de nuestro cuerpo, nos ayudarán a ello.

Levantarse a la misma hora cada día: Despertarse a la misma hora todos los días incluso si hemos tenido dificultad para dormirnos la noche anterior, nos ayudará a ajustar nuestro reloj interno y a conciliar el sueño con mayor facilidad por la noche a pesar de que alguno de esos días nos sintamos cansados por la mañana. El beneficio es a largo plazo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA