Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Evite que la fibra capilar pierda agua

Vida

La apariencia del cabello a simple vista es la mayor vanidad de las mujeres ante cualquier situación, ya que se preocupan cuando este no tiene brillo, es opaco, áspero y difícil de desenredar. Sin embargo, estos problemas se pueden resolver con facilidad con tratamientos apropiados para cada condición.

Cuando el cabello se expone a factores externos e internos de una manera excesiva, pierde nutrientes como la queratina. La cutícula se hace porosa provocando que la fibra capilar pierda agua, dando como resultado un cabello seco, opaco y sin vida.

Algunos factores internos pueden ser la poca o nula producción de sebo en el cuero cabelludo, por lo que pierde su protección natural, ya sea por un problema hormonal o bien por una mala alimentación.

También están los componentes externos como la mala aplicación de tratamientos capilares, higiene inadecuada, uso excesivo de herramientas térmicas, el ambiente como el sol, el agua salada o clorada y hasta el smog.

“Es importante tomar en cuenta que un pelo opaco no es un tipo de cabello, es una condición del mismo que se puede tratar. Se recomienda no utilizar productos con base de alcohol, ya que lo deshidrata más. Los radicales cambios climáticos, la menopausia, el embarazo, la plancha y secadora son algunos factores responsables de que el cabello se vea sin vida”, explica Cindy Vázquez, técnica de L´oreal Professionnel, quien afirma que para erradicar un cabello opaco y sin brillo lo más recomendable es el uso de productos a base de aceites naturales y asumir esto como parte de los rituales para la belleza del cabello.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA