Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El tico es cada vez más exigente

En temas de tecnología

Shenzhen, China. – De acuerdo con el Gerente Senior de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, David Moheno, nuestro país es cada vez más exigente con el producto que desea adquirir en cuanto a teléfonos móviles se refiere, lo que lo hace un mercado meta.

 

“Costa Rica es un mercado clave en América Latina porque nos damos cuenta de que el púbico busca cada vez experiencias más premium en el mercado de los 'smarthphone'. Lo que buscan son los dispositivos metálicos, con cámaras superiores, con batería, con 'perfomance', con batería y con diseño. El tema de la seguridad es también muy importante. Con Mate 8 y P9 tenemos sensores de huella digital en la parte trasera con cuatro niveles”, mencionó Moheno.

 

Destacó que ha crecido mucho y por eso fue escogido dentro de los primeros países donde se lanzó el P9.

 

Cuenta que la compañía china no se queda solo en los teléfonos inteligentes, sino que ya trabaja en temas como el internet.

 

“Antes nos limitábamos a lo mejor a la mensajería, a un correo electrónico o al consumo de multimedia con 3G y 4G.  Ya con 5G queremos ir a otro nivel”, explicó al GRUPO EXTRA desde Shenzhen, China.

 

MERCADO LATINO ES UN 10%

 

Ada Xu, Directora de Huawei alabó a los latinos, pues marcan 10% de su consumo. En el 2015 Huawei vendió 12 millones de celulares y de ellos un millón 200 mil están en Latinoamérica.

 

“Es muy importante porque en término de las ganancias por ventas representa más del 10%. Creemos que la tecnología móvil ha ayudado a muchas personas a conectarse con el centro de los países y tener más acceso a la información”, destacó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Agosto, 2016

HORA: 01:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA