Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corte avala allanamiento a la UCR

Hecho por el OIJ

  • Henning Jensen cuestionó la acción del OIJ

  • La bronca entre la policía judicial y la UCR no es nuevo ya que meses atrás se enfrentaron a golpes por un supuesto ingreso irregular al campus

Luego de que el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen pidiera explicaciones por un allanamiento que se llevó a cabo en dicha casa de enseñanza, la Corte lo avaló.

La respuesta dada es que la diligencia policial que se llevó a cabo en el Departamento de Recursos Humanos fue legal, por lo que no hay cabida para ninguna queja.

“La policía judicial ingresó al recinto universitario por motivos de una investigación bajo la dirección funcional del Ministerio Público, amparados por el principio de legalidad.”, indica la respuesta.

Los hechos que el Rector cuestiona se remontan al pasado 13 de junio cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresó a la UCR producto de una investigación que sigue por el nombramiento de la hija del rector en el Centro Infantil Laboratorio.

Además, aclaró que no se trataba de un operativo policial si no de un procedimiento preparatorio que es privado por lo que todo está apegado a la legalidad.

Tras la acción policial, el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza aseguró en su momento que todo se hizo conforme a derecho, mientras que el rector había manifestado que el procedimiento no había sido el correcto.

Parece que los agenbte judiciales no son bien vistos en el campos universitario, ya que hace un tiempo atràs se dio una bronca donde varias personas resultaron heridas luego de que los estudiantes se percataran que el OIJ habìa supuestamente ingreso de forma irregular, lo que provocò la detenciòn de varias personas y el saldo de policìas heridos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA