Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC confronta a Presidente a retirar proyectos de nuevos impuestos

Advierten paralización del Congreso, y lo acusa de “falta de olfato político”

El jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas, exige al presidente Luis Guillermo Solís, llevar a discusión proyectos que reforman el empleo público

La fracción legislativa del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) envió una carta al Presidente Luis Guillermo Solís solicitándole eliminar la convocatoria de los proyectos de nuevos impuestos, en el periodo de sesiones extraordinarias que arrancará la próxima semana. 

Durante el mes de agosto el Poder Ejecutivo tiene en sus manos definir qué proyectos se discutirán en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del PUSC, el diputado Gerardo Vargas, advirtió que la priorización a los proyectos que reformarían el impuesto de ventas y el de valor agregado, y la exclusión de iniciativas que reforman el empleo público provocará una paralización en el Congreso. 

“Por su falta de tacto (el Gobierno) pone en riesgo el avance, y el buen clima que hemos tenido en la Asamblea Legislativa en los últimos meses, el Gobierno insiste en su monotema, convoca el proyecto de IVA y renta y no convoca empleo público, que debe discutirse, no para que salga como está, no para que se irrespeten derechos adquiridos, pero sí es un tema que debe discutirse y no puede ser atrasado más, y mucho menos por el Gobierno de la República” sostuvo Vargas. 

El legislador insiste en que la Administración Solís Rivera solo “agrede a los costarricenses”.

“Lo primero que hicimos fue enviarle una carta al Presidente de la República, manifestándole nuestra disconformidad y pidiéndole que llame a discutir empleo público, que desconvoque los proyectos de IVA y renta; entre más insista el Gobierno con el tema de impuestos antes de controlar el gasto, más largo va a estar la posible valoración de más impuestos.

Aquí la mayoría (de diputados) no queremos ver impuestos hasta que salgamos de los temas, de control y gasto, es tozudez, falta de tacto, y vocación del Gobierno, falta de olfato político” enfatizó el legislador.

El PUSC pretende que se convoque por ejemplo la reforma a la ley de las convenciones colectivas en el sector público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA