Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE archiva referéndum de proyecto de empleo público

Ante falta de interés del tramitante

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) archivó el trámite de referéndum del proyecto de empleo público, tramitado por un ciudadano, debido a la falta de interés de este.

Lo que se pretendía era llevar a referéndum el proyecto de ley 19.431, impulsado en la Asamblea Legislativa, por Otto Guevara y Natalia Díaz, diputados del Partido Movimiento Libertario, que plantea una serie de reformas al empleo público.

Al respecto Andrey Cambronero, letrado del TSE, manifestó que el trámite fue presentado en noviembre anterior por el ciudadano, quien pretendía que se realizara una consulta a nivel nacional.

“Se echó a andar todo el proceso que prevé la ley de regulación sobre el referéndum al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea y con base en el informe que emitió esa instancia parlamentaria se le dio audiencia al ciudadano interesado para que dijera si quería mantener el proyecto tal cual lo había presentado, que fue el mismo que estaba en la corriente legislativa, o si hacía algún tipo de modificación al texto, en razón de que se apuntaban posibles inconstitucionalidades por violación a principios como el de debido proceso, la seguridad jurídica y el derecho al trabajo”, explicó.

Al respecto Cambronero especificó que el TSE le dio un mes al interesado para que se manifestara, pero como no se recibió noticias de él se procedió a archivar el expediente.

“Ante la inercia suya, el Tribunal archiva el expediente”, recalcó letrado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA