Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mil policías vigilarán romeros hasta Basílica

Rondalla Policial dará concierto y tendrán réplica de Virgen en La Galera

  • Una réplica de La Negrita estará en el puesto de La Galera, para que quienes deseen puedan rezar y orar por la policía, dijo el comisario Andrade (al centro), acompañado por Erick Lacayo, director de

  • Los romeros podrán caminar seguros con la protección de 1.000 efectivos policiales apostados desde el Paseo Colón hasta la Basílica en Cartago

Un total de mil policías serán los encargados de llevarle tranquilidad y seguridad durante este fin de semana, el más fuerte previo a la peregrinación del 1° y 2° de agosto.

Juan José Andrade, director General de la Fuerza Pública, dijo que desde el 20 de julio empezaron con 300 policías, pero dado que durante los próximos días se avecina la mayor asistencia, incrementarán a mil y el operativo tendrá móviles de vigilancia desde avenida 0, calle 42; es decir, a lo largo del Paseo Colón, Catedral, Cruce de Barrio La California, Fuente de la Hispanidad, Más X Menos de San Pedro, Plaza del Sol y Walmart de Curridabat. 

 

NOVATOS VIGILARÁN PASO DE ROMEROS

 

La polémica se suscitó luego de que la Seccional de ANEP en la Policía, a través de Minor Anchía, dijo que “la administración es irresponsable y expone” a los oficiales del básico policial. Para ser exactos se trata de 74, con apenas dos meses de haber entrado a la Escuela Nacional de Policía, los cuales no han recibido técnicas de intervención policial o de manejo de masas.

Sin embargo, Erick Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policía y el Comisario Andrade, explicaron que los novatos estarían acompañados de parejas con experiencia, y no tendrían que intervenir en caso de disturbios, pues para eso cuentan con policletos, la Policía Montada, Unidad de Intervención Policial (UIP), Fuerzas Especiales Operativas, entre otras, las que podrán dar cobertura a las situaciones en caso de un evidente riesgo.

 

NO CAZAR POKÉMONES

 

Otros de los consejos que dieron los encargados policiales a los romeros son no exponerse, ir en grupos, transitar por zonas de vigilancia policial, que los aparatos electrónicos como celulares o tabletas no estén visibles para que el hampa no haga de las suyas; incluso, ante la consulta de los que andan con el juego Pokémos GO, evitar cazarlos, pues haciéndolo exponen los aparatos.

 

RONDALLA Y CONCIERTO

 

Igualmente, en el sector de La Galera, los policías contarán con un toldo donde la Rondalla de La Fuerza Pública, dará conciertos el domingo y lunes desde las 3 de la tarde y extendiéndose hasta las 8 de la noche. El lunes, también habrá una réplica de la Virgen, para aquellos que deseen orar, “de paso que puedan hacerlo también por los policías”, sentenció el Comisario Andrade.

El Capitán Ramírez del Servicio de Vigilancia Aérea, indicó que un helicóptero estará apostado en la plaza de deportes de Taras, en caso de una emergencia. Asimismo, mencionó que contrario a otros años, por temas económicos no se hará ninguna actividad como ocurrió en el pasado cuando una vez el avión Caribú lanzó rosas desde el cielo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA