Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taladra acera y se electrocuta

Peón que laboraba en Barrio Amón, San José

Consciente pero con múltiples quemaduras ingresó el paciente a emergencias del Calderón Guardia

Todo marchaba con normalidad para un peón de apellido Paniagua que laboraba en la construcción de un edificio de apartamentos en Barrio Amón, al norte de la capital.

La lluvia, las presas y los apuros era lo que menos le preocupaba, ya que tenía en mente terminar rápido y salir a la hora acostumbrada. Pero el destino le jugó una mala pasada, ya que según indicaron algunos testigos, el hombre realizaba una serie de perforaciones en la acera ubicada frente al edificio en construcción.  De un momento a otro sonó un estruendo que alertó a más de uno que pasaba por el lugar y los conductores que pasaban por el lugar se detuvieron por la zozobra de no saber lo que ocurria.

SE QUEMÓ TODO EL CUERPO 

 

Cuando los testigos se percataron del cuerpo de Paniagua salía humo porque el taladro tocó un cable de alta tensión que hace algunos años fue instalado bajo tierra, del cual nunca se percató.

Los gritos de testigos y del propio Paniagua pusieron nerviosos a sus compañeros, quienes alertaron por medio de una llamada al 911 a las autoridades de la Cruz Roja, que pese a las presas del viernes de pago llegaron en minutos a atenderlo porque presentaba múltiples quemaduras.

“Estaba haciendo labores de construcción en una calle, con un taladro perforó la acera y fue cuando tocó con el aparato un cable de alta tensión que se ubica debajo de la capa de cemento.

Debido al contacto sufre quemaduras en las manos, cuello, tórax y piernas, por lo que viaja crítico al centro hospitalario”, detalló Pablo Durán, de la Cruz Roja de San José. 

Paniagua fue trasladado al Hospital Calderón Guardia en estado crítico porque era urgente practicarle exámenes a fondo para descartar que presentara lesiones internas que pusieran en riesgo su vida.

Especialistas lo atendieron en la sala de shock de dicho centro médico.

 

CONSTRUCCIÓN

 

En la construcción donde se registró el incidente las labores fueron paralizadas hasta determinar la responsabilidad del accidente y conocer por qué el peón no fue alertado sobre la presencia de los cables en el lugar de la perforación.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Extra Noticias

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA