Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ticos venden marihuana en tienda “Pura Vida”

Dueña se recuperó de trasplante de hígado por la hierba, EE.UU.

  • Este es el local del Centro Alterno de Medicina Pura Vida, donde tres ticos venden marihuana medicinal tras una ardua lucha

  • Los productos son muchos y su uso varía, dependiendo de la dolencia que quiera tratar el paciente

  • Yamileth Bolaños asegura que el consumo de Cannabis sativa medicinal le cambió la vida después del trasplante de hígado

Yamileth Bolaños es una costarricense que vive en los Estados Unidos desde hace muchos años. Ella es oriunda de San Rafael de Heredia y su vida ha estado marcada por una lucha constante que la llevó a ser una de las activistas que promovieron y lograron la legalización de la marihuana en California.

Tiene 10 años de estar librando esa lucha porque fue diagnosticada con un padecimiento en el hígado que la obligó a someterse a un trasplante y como parte del tratamiento de recuperación conoció la marihuana medicinal que hoy defiende, promueve y vende en una tienda de muchas que hay en ese estado.

“Un médico costarricense me hizo el trasplante acá en California y luego de esto nunca me imaginé que cuatro años después yo iba a probar la marihuana medicinal. Fue lo mejor que pude haber hecho en la vida, no me arrepiento, eso me abrió las puertas en muchos campos y me dio excelente calidad de vida”, declaró esta promotora y empresaria.

 

TIENDA PURA VIDA 

 

Seis años han pasado desde que Bolaños conoció la marihuana medicinal, la cual, según dijo, le cambió la vida, al punto que hoy cuenta con la tienda Centro Alterno de Medicina Pura Vida, con sello tico y donde decenas han encontrado cura a sus males.

“Tengo una tienda y se llama Pura Vida (risas). Comencé una organización que se llama Colectivo Legalización de Los Ángeles por la Vida, es una organización por medio de la cual logramos reunir 56 entidades legales en ese estado para tener una voz en el Consejo del Estado”, indicó.

 

LUCHA EN CALIFORNIA

 

Esta costarricense se ha aliado con dos socios para juntos desarrollar la tienda con sello tico y esperan en algún momento instalar otra en nuestro país.

Junto a varios activistas de Los Ángeles logró que las autoridades de gobierno cambiaran su posición respecto al uso de la marihuana medicinal y luego de 15 años consiguieron que se aprobaran políticas públicas que benefician a miles.

“Tengo 15 años de estar en este movimiento de lucha y educando a la gente. En California formamos parte del grupo que promovió la ley que en la actualidad rige y legisla el mercado de cannabis medicinal en ese estado”, agregó.

 

VENDRÁ A COSTA RICA 

 

Bolaños visitó Costa Rica esta semana para participar en un congreso médico que se realizó en el Hotel Trip Corobicí con la participación de empresarios, activistas, diputados y actores sociales interesados en la aprobación de una ley que llegue a legislar el uso de la marihuana medicinal en Costa Rica.

Aseguró que después de esta visita se convenció de que su lucha ahora deberá hacerla en el país que la vio nacer ante la cantidad de gente necesitada de alternativas para tratar sus enfermedades.

“La marihuana medicinal ya está aquí, en Costa Rica, aquí la están produciendo y todo lo están haciendo ilegalmente porque no hay permisos. Por esta ilegalidad se hacen cosas que no deben hacer y no hay regulaciones que permitan establecer los parámetros que protejan a los usuarios”, finalizó.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA