Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos agarran bolados del Bernabéu

Para cambiar la cancha sintética

Ronald Castillo, propietario Agrícola Roca, recopila información de la gramilla del Real Madrid para presentársela a Alajuelense

El cambio de gramilla en los estadios de la primera división se ha hecho frecuente en los últimos tiempos. El primer paso lo dio el Saprissa, que después de años con cancha sintética decidió mudarse a la natural.

Herediano y Cartaginés también hicieron la inversión para el torneo que empieza. Los florenses siguieron apostando al terreno artificial, pero ahora tienen lo último del mercado; mientras que los brumosos, que siempre han tenido cancha natural, la renovaron por completo.

Liga Deportiva Alajuelense no quiere quedarse atrás, por eso para el próximo año pretende estrenar una nueva grama, la cual será hibrida, que consiste en una combinación entre sintética y natural, tal como la del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En España se encuentran los dueños de la empresa Zacates Agrícola Roca, quienes les están vendiendo la idea a los rojinegros. Con ellos viajó el director de comunicación de la Liga, Ferlin Fuentes, con una tarea específica.

“Él está tomando videos y recogiendo notas para tener un poco más de información. Queremos ver cómo funciona todo porque la gente del Real Madrid tiene una finca donde siembra el zacate natural en la fibra del sintético y cuando ya creció y está fuerte lo pasan a la cancha”, explicó el dirigente.

Vásquez recalcó que el proyecto apenas empieza, por eso aún no tienen el costo total. “Esto estaría probablemente para principios del otro año, queremos hacer el cambio porque es última tecnología. La cancha actual del Alejandro Morera Soto aún no ha cumplido su vida útil, todavía le queda como un año”, comentó Marco Vásquez, dirigente manudo.

Vale mencionar que la empresa antes citada les construye a los manudos seis canchas de entrenamiento para divisiones menores en Siquiares de Alajuela. Además esta es la compañía que instaló las gramillas de los estadios Nacional, Ricardo Saprissa y Fello Meza.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA