Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

En Nueva Cinchona se gradúan de brigadistas

Gracias a la Cruz Roja

Un grupo de más de 30 personas, todas vecinas de Nueva Cinchona, recibieron un curso de brigadistas impartido por la Cruz Roja y la graduación se llevó a cabo en el polideportivo de esa comunidad.

Ronald González, administrador del Comité de la Cruz Roja en San Miguel de Sarapiquí, Alajuela, dijo que este es el nuevo rumbo que toma la benemérita desde la llegada de sus nuevas autoridades.

“Es un acercamiento de nosotros como Cruz Roja a las comunidades, esto se viene realizando desde hace unos meses en la Zona Norte, a la cual pertenece nuestro comité”, comentó.

“Hoy se gradúan personas de todas las edades que serán parte de las brigadas, ellas participarán activamente en su barrio en caso de emergencia hasta la llegada de las unidades, ya sea de Cruz Roja, Bomberos o Comisión Nacional de Emergencias”, agregó González.

Se capacitaron en primeros auxilios, además trataron temas ambientales y comunales, o sea agentes de cambio en el quehacer comunal.

El terremoto de Cinchona del 8 de enero de 2009 provocó pérdida de seres queridos, cientos de heridos y rescate de personas. Hoy Nueva Cinchona está más preparada en caso de emergencia.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA