Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenazas de bomba al City Mall provienen de la cárcel

Narcos son miembros de Juventud Anarquista, que se reúne en hotel de Alajuela

  • Los anarquistas dejaron claro el odio que sienten por lo que representa el City Mall en la provincia de Alajuela

  • En su página de Facebook piden ayuda económica para un miembro que se encuentra en prisión

Debido a lo delicado del tema DIARIO EXTRA se reserva la identidad de un joven que asegura conocer de cerca a los miembros de Juventud Anarquista de Alajuela, agrupación que compartió en Facebook amenazas de bomba contra el City Mall y cómo conseguir en negocios del centro de esa ciudad los materiales para fabricarlas. 

Al testigo lo identificaremos como “Jorge”, quien aseguró que la agrupación es más organizada de lo que se imaginan. Según indicó, es liderada por un empresario alajuelense que actualmente descuenta prisión por tráfico de drogas.

Su organización se reúne periódicamente en un conocido hotel ubicado en IMAS 2 de Alajuela y entre sus miembros hay jóvenes muy conocidos de la provincia, músicos y gente dedicada a diferentes oficios.

En estas citas siempre se habla mal del gobierno y la policía, al igual que del tema de la creación de bombas con fines desconocidos.

“En las fiestas es donde hablan de anarquismo y del tema de las bombas, se involucra gente muy conocida de Alajuela, entre ellos algunos integrantes de un grupo de música indígena de la provincia cuyo vocalista fue detenido por portar chocolates con marihuana meses atrás”, informó “Jorge”.

 

LÍDER CONOCIDO

 

Según la versión del joven, quien ha sido testigo de las acciones de este grupo, el líder es hijo de un empresario alajuelense muy conocido y siempre ha mostrado su repudio al sistema democrático que rige en Costa Rica.

Ahora descuenta prisión, pero el grupo sigue en actividad. “El papá maneja mucha plata, pero el hijo se vio envuelto en tráfico internacional de drogas. Hay un hotel en Alajuela que utilizan para reunirse, allí hacen fiesta con alcohol y drogas y en esas reuniones hablan de anarquismo, que el gobierno es lo peor y que las leyes son nefastas”, agregó.

Al parecer la agrupación nació como un grupo de amigos, pero ha ido creciente hasta alcanzar una cantidad numerosa de miembros que se reúnen en la clandestinidad en el hotel, propiedad de su líder.

 

CITY MALL RESPONDE 

 

Ante lo delicado del tema las autoridades del City Mall compartieron su posición y dejan claro que este es un tema que las autoridades deben analizar, pero que a este tipo de amenazas está expuesta cualquier entidad o empresa donde se aglomeran personas.

Ronald Orozco, gerente general de City Mall, indicó: “Tenemos un equipo de profesionales dedicados a garantizar la seguridad y la operación de City Mall y mantenemos coordinación con las entidades que brindan protección en la comunidad. Estamos enfocados en que nuestros visitantes disfruten con seguridad, variedad y comodidad. Lamentamos que existan personas con malas intenciones, continuaremos trabajando con responsabilidad y seriedad”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA