Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Líder narco y pupilos inician juicio por crimen de robot

Limón

  • A los imputados los acusan de conformar una organización criminal que operaba en Moín

  • Uno a uno fueron pasando y rechazaron los cargos que les atribuye la Fiscalía

Seis hombres enfrentan a la justicia en Limón por el homicidio de un joven de 19 años, a quien le cortaron la cabeza y posteriormente calcinaron el cuerpo. Los sospechosos, liderados por un narcotraficante, eran vecinos de la víctima. 

El principal sospechoso responde al nombre de Charles Brautigan Sambola, alias “Charly”, a quien la Fiscalía de Limón sigue en varias causas por delitos como homicidio calificado, violación y tráfico internacional de drogas.

Respecto al juicio que comenzó la mañana de este jueves, el Ministerio Público achaca a la banda haber sido la responsable de asesinar cruelmente a José Luis Avilés Monestel, alias “Zurdo”.

Los hechos acusados ocurrieron entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de julio de 2013 en Moín, cerca de la plaza de fútbol, en un lugar conocido como La Bodega.

Ahí, de acuerdo con la lectura de la fiscalía, dos de los sospechosos de apellido Salazar privaron de libertad a Avilés durante varias horas, en las cuales hubo fuertes agresiones en su contra por una supuesta lucha de territorio para la venta de droga. 

Estos sujetos habrían recibido, según el Ministerio Público, la orden de “Charly” en horas de la madrugada del 3 de julio para asesinarlo, con un machete le cortaron la cabeza y después se llevaron el cuerpo a la playa para quemarlo y desaparecerlo.

Mediante intervenciones telefónicas de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón se logró comprobar la participación del resto de miembros en una banda organizaba que recibía órdenes de Brautigan Sambola y su hermano Lindel. 

La defensa, integrada por los penalistas Leonel Villalobos y Eduardo Barboza, dijo que durante el proceso comprobarán cómo la fiscalía ha atacado de forma errónea a sus defendidos, considerando que previo a su captura hubo al menos tres detenciones, lo que refleja una incertidumbre de parte de la autoridad judicial a la hora de concretar el caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA