Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Naranjeños dominaron las pupusas gigantes

Concurso fue dedicado al Grupo Extra

  • Richard Montero, Daisy Riso, Kimberly Oses y Xinia Arrieta fueron los adultos que concursaron. Había mucha expectativa, pues “La China” como muchos la conocen es la ganadora del concurso del churro gi

  • La encargada de hacer las pupusas gigantes es Angélica González quien tiene 25 años de experiencia

  • El encargado de darle el premio a Xinia Arrieta fue Melvin Calderón, representante del Grupo Extra

  • De principio a final los participantes le pusieron bonito para resultar ganadores del primer concurso de la pupusa gigante realizada en Naranjo

Una vez más Naranjo se convirtió en el epicentro de una gran actividad, fue nada más y nada menos que el concurso de la pupusa gigante, el cual fue dedicado al Grupo Extra por el gran apoyo que da a todas las comunidades del país.

Los ingredientes de este platillo son masa, frijoles, queso y chicharrones, los cuales van acompañados de una ensaladita de repollo, tomate, zanahoria la cual viene sazonada con un tantico de vinagre que le da ese gustico que los amantes de las pupusas buscan. 

Pasado el mediodía, el pueblo naranjeño se tiró a calle a la espera de tan importante acontecimiento, pues es la primera vez que se hace un concurso de esta categoría en este cantón, muchos llegaban hasta la cocina del turno a preguntar cuánto faltaba para que estuvieran listas, debido a que el olor era delicioso. 

Otros le hacían números de cómo le iban a entrar a las pupusas, no obstante los participantes sí pudieron con el platillo y al final hasta hubo varios ganadores. 

La encargada de preparar tan grandes y deliciosas pupusas fue Angélica González Monge, quien tiene nada más y nada menos que 25 años de estar trabajando en el campo de la cocinada. Para ocasión se usaron más o menos 2 kilos y medio de relleno, y lo usado para la masa.  Antonio Rosales, dueño de Industrias Rosales, fue el encargado de darle vida a este concurso, él conversó con DIARIO EXTRA y afirmó “nosotros estamos acostumbrados a hacer el concurso del churro gigante, pero queríamos hacer algo novedoso para los vecinos de Naranjo”.

Primero se hizo una competición donde participaron cuatro niños que le pusieron bonito para acabar con la pupusa que les tocó, eso sí solo podían bajarlas a punta de agua.

Luego fue el turno de los grandes, quienes eran los más esperados y los que más tenían barra, ya que en esta oportunidad una de las participantes era Xinia Arrieta conocida como “La China” la cual fue la ganadora del concurso del churro gigante que se hace en San Ramón, es decir se trata de una dama con experiencia en estos temas. 

Además, participaron en el concurso Daisy Riso González, Kimberly Oses. El gran ganador de esta oportunidad resultó ser Richard Montero, hijo de la famosa “China”, es decir le robó el cetro a su mamá. Este joven tardó tan solo 4 minutos y 6 segundos devorándose la deliciosa pupusa.

El joven ganador del concurso afirmó “mi mamá me incitó a venir, eso sí, desde el miércoles en la noche no comí nada para llegar con bastante campo, la ciencia para ganar este concurso es concentrarse y no ponerle atención a los espectadores y las cámaras de los medios de comunicación”.  

Por último, tocó el turno de las niñas, las cuales fueron más rápidas que los varones y se premiaron los tres primeros lugares. 

Todo lo recolectado con estas fiestas será usado para la reconstrucción y restauración del templo de Naranjo el cual se ha visto muy afectados por algunos de los temblores.

Así que si usted quiere darse una vuelta por este bonito pueblo tiene tiempo hasta el 7 de agosto para disfrutar de carruseles, comida típica, para los amantes de las orquídeas habrá exposición el 5,6, y 7 de agosto en el Gimnasio, mientras que la entrada de los santos será el 1 de agosto. 

Melvin Calderón jefe de producción de Extra Tv fue el representante del Grupo Extra, que tuvo a su cargo dar el conteo inicial del concurso y afirmó “estamos muy agradecidos con el pueblo de Naranjo por tomarnos en cuenta para este tipo de actividades, pues nosotros somos un grupo de medios de comunicación que trabajamos con la vocación de darle voz a los más desprotegidos y quienes desean ser escuchados, pero no tienen los recursos”.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA