Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial privado mata supuesto asaltante

La Rita, Pococí

  • Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cadáver

  • Jeison Steven Enríquez tenía un pasamontañas y un arma de fuego a la par, según confirmaron las autoridades

Un hombre de 19 años, identificado como Jeison Steven Enríquez y conocido por las autoridades como “Diablo”, murió en La Rita de Pococí, luego de que en apariencia intentara asaltar a un guarda.

“Cuando el oficial de seguridad de una finca bananera se encontraba realizando un recorrido en motocicleta dentro de la propiedad, en determinado momento observó que el paso en la carretera estaba obstruido por un vástago de banano.

Él detuvo la moto y aparentemente en ese instante salió de un costado el ahora fallecido, quien en apariencia lo amenazó con arma de fuego para asaltarlo. Sin embargo el oficial se defendió y le disparó”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se reportaron en la finca bananera El Indio, 75 metros al sur de la escuela de la comunidad de Sector Nueve, en La Rita. En apariencia el supuesto asaltante tenía un arma de fuego, sin embargo no logró activarla para lograr su cometido ante el rápido accionar del oficial. 

Tras los hechos, el guarda dio la voz de alerta, por lo que unidades de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar junto con socorristas de la Cruz Roja, que llegaron para atender al herido. 

Eddy Ugalde, paramédico, atendió la emergencia y tras ver la condición del hombre y realizar una revisión general confirmó que no tenía pulso, por lo que lo declararon sin vida en el lugar.

Según la policía judicial, Enríquez recibió cinco impactos de bala no en la cara, el tórax, el brazo derecho y el costado derecho.

Agentes del OIJ se desplazaron al lugar para realizar las entrevistas correspondientes, así como el levantamiento de las evidencias y el cuerpo, que trasladaron a Medicatura Forense. 

Al oficial de seguridad lo remitieron al Ministerio Público, donde lo identificaron y le decomisaron el arma de fuego.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA