Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descuartizador colgó cabeza en árbol de guanacaste

Familiares exigen captura de asesino que se dirige a Costa Rica

Heiner José Galeano López está plenamente identificado por las autoridades nicaragüenses.

Veinticuatro horas después no se conoce el paradero de Heiner José Galeano López, de 31 años, sospechoso de descuartizar a un campesino en una finca donde laboraba junto a su víctima en Santo Tomás de Chontales, Nicaragua. 

El Ministerio de Seguridad aseguró que aún mantiene vigilancia en el cordón fronterizo norte porque este sujeto en su afán de huir de las autoridades viajó evitando a la policía desde esa localidad hasta el sur de Nicaragua y su destino sería Costa Rica.

 

SÁDICO O CRIMINAL

 

Las primeras investigaciones policiales revelan que Galeano López esperó que la esposa de la víctima saliera de la finca y luego procedió a atacar a Javier Antonio Lazo López, de 31 años.

Ya sin vida, como si se tratara de un trofeo, a machetazos le cercenó la cabeza para meterla en un saco de gangoche y la guindó en un árbol de guanacaste dentro de la Finca Nicoya.

El atroz crimen tiene impactada a la familia de la víctima, que pide justicia pronta.

“El crimen tiene consternados a la familia y amigos de Lazo López, por lo que exigen que las autoridades actúen rápido y apliquen todo el peso de la ley sobre los responsables.

Según lo que nos dice la autoridad, los victimarios esperaron que la esposa de Javier Antonio Lazo López saliera de la finca para asesinarlo”, aseguró un primo de la víctima de apellido López.

 

ALERTA FRONTERIZA 

 

Los habitantes del cordón fronterizo han sido alertados, aunque el corresponsal del DIARIO EXTRA en la zona informó que todo se mantiene en calma y normal, poco se comenta del tema. 

Pero el subjefe del OIJ de San Carlos, Martín Pérez, confirmó a medios locales que la alerta para la Policía de Fronteras continúa y la recomendación es que se informe a la delegación policial a ms cercana si saben de la presencia del sospechoso en suelo costarricense.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA