Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas a paro nacional el 9 de agosto

Se manifestarán en todo el país con tortuguismo

Se les acabó la paciencia a los taxistas, por lo que anunciaron que el martes 9 de agosto irán a un gran paro nacional para hacerse sentir de una vez por todas.

“Los taxistas de todo el país no marcharán en manifestación hacia la ciudad capital sino que cada provincia tendrá su propio movimiento en cada una de las regiones que determinen los dirigentes regionales”, indicó Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas.

Será desde las 5 de la mañana que la Fuerza Roja comience a tener presencia en los diferentes puntos, donde el tortuguismo va a ser uno de los principales medios de protesta.

“Respetaremos la Ley de Tránsito por vías públicas y terrestres, además ningún vehículo transitará a menos de 10 km/h. Posiblemente tampoco a más, pero no se aprobó desde ningún punto de vista el bloqueo de carreteras”, comentó Ureña, quien insiste en que lo hacen por la defensa de sus derechos y sus familias.

Los taxistas toman la medida ante lo que consideran falta de justicia pronta y cumplida por parte de la Sala Constitucional, así como la inacción de las autoridades de Tránsito, el Consejo de Transporte Público (CTP) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para bloquear la aplicación Uber y detener los piratas.

“Ya nosotros cumplimos con nuestro deber de ciudadanos, recurrimos a todas las instancias habidas y por haber, incluyendo al propio Presidente, sin embargo todo está hasta peor que antes”, agregó.

 

UNIÓN DE MOVIMIENTOS

 

Días atrás la Unión de Taxistas Costarricenses mencionó un movimiento para agosto, por lo que con la confirmación del Foro Nacional se unirán para que realmente sea una manifestación nacional.

“El anuncio del Foro de Taxistas y Fenacotaxi es el banderazo de salida para el movimiento, que va a ser de frontera a frontera, de puerto a puerto, de mar a mar”, indicó Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses.

De esta manera pretenden mostrar su disgusto ante lo que aseguran es una mala acción para la defensa de los taxistas, asimismo procuran sacar a los piratas de todos los tipos que actualmente operan en el país.

Como medida adicional al movimiento, la Unión de Taxistas Costarricenses acudió a la Sala Constitucional para interponer un recurso de amparo con el cual pretenden dejar de pagar los cánones que se les incluyen en el marchamo para Aresep y el CTP.

“Un carro que sea taxi paga ¢350 mil, pero ese mismo carro pagaría ¢80 mil por marchamo sin la placa del taxi y eso es lo que queremos pagar porque la Aresep y el CTP no están haciendo su trabajo”, concluyó Vargas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA