Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Giacone rescata el trabajo colectivo de la Liga

A pesar de las deficiencias para anotar

  • En Alajuelense insisten en que su único pecado en este certamen es la definición, en lo demás aseguran que van por buen camino. (Foto: José Venegas)

  • Juan de Dios Hernández

El descontento de la afición liguista con su equipo cada vez va en aumento. Los resultados no son los que esperaban para el inicio de certamen y la paciencia se empieza a agotar, sin embargo, a lo interno del grupo no hay mayor drama.

El técnico de la Liga, José Giacone, admite que hay cierta apatía en el público, pero eso se lo endosa a los aficionados fanáticos. Afirmó que hay otro tipo de seguidores, los analíticos, que deben estar contentos con el accionar del grupo.

El estratega mencionó que la mayor falencia de su escuadra es la definición, pero no quiere que esto opaque lo demás. Respecto al juego del miércoles contra Herediano, insistió en que lo hubieran ganado fácilmente, pero fallaron en la jugada final.

“Hay que afinar esos detalles (definición). Me deja tranquilo el rendimiento colectivo del equipo, pero hay que materializarlo, porque estos partidos hay que ganarlos si aspiramos a ser primeros”, mencionó el estratega.

Agregó que tiene variedad en su plantel y jugadores de gran categoría, algunos han marcado diferencia cuando ingresan de cambio, pero destacó que hay figuras que no andan finas. 

Señaló que la Liga está para pelear y ganar compromisos como ante Herediano, lo derrota del miércoles la justificó como una situación puntual de efectividad frente al marco.

 

ACTORES

 

Al igual que el técnico, los jugadores rojinegros son conscientes de que les falta mejorar en el último cuarto de cancha, pero consideran que hay tiempo. De igual manera, no creen que todo esté mal, pues han sacado 7 de los 12 puntos disputados.

“Se perdió, pero esto no acaba aquí, vamos a dar la pelea durante todo el torneo para seguir luchando por los primeros lugares, vamos a trabajar en todos los aspectos para sacar esto adelante”, comentó el mediocampista Jorge Claros, quien regresó a la formación titular.

Por su parte, el arquero Patrick Pemberton, quien no pudo seguir sumando minutos con su marco en cero, asegura que el equipo va por buen camino. Mencionó que la imbatibilidad no era algo que los desvelara y ahora deben pensar en el próximo encuentro ante Pérez Zeledón.

 

Clásico se queda en la casa manuda

 

Marco Vásquez, dirigente de Liga Deportiva Alajuelense, informó que el clásico de la jornada 8 ante el Deportivo Saprissa se disputará en el Alejandro Morera Soto, y no en el Estadio Nacional como se pensó en algún momento.

Agregó que el mismo quedó programado para el 14 de agosto a las 7:00 de la noche. Vásquez explicó que en su momento pensaron jugarlo en el reducto de La Sabana, pero dependían del resultado ante Herediano para motivar a la afición, “además la asamblea de asociados ha pedido hacer los partidos en casa”, detalló.

 

Refuerzo rojinegro llega hoy

 

El volante creativo Juan de Dios Hernández llegará hoy al país para ponerse a las órdenes del técnico liguista José Giacone. El futbolista, de nacionalidad mexicana, será el último refuerzo de los manudos para el campeonato nacional.

El jugador, quien tiene amplia trayectoria en el fútbol mexicano, pues militó en equipos como: Cruz Azul, Puebla y Atlas, será presentado de manera oficial en las próximas horas. El último equipo de Hernández fue el Cafetaleros de Tapachula, de la liga mexicana de ascenso.

En cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo, recalcó que están en la mira de 1 o 2 mexicanos, pero todavía no está definido. De igual manera esperarán a ver qué sucede con Pablo Gabas, quien tiene posibilidades reales del ir al Atlético Patronato de Argentina. Se espera que todo quede resuelto en estos días.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA