Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo pendiente de sus lesionados

Para el juego en Limón

Fabrizio Ronchetti, quien jugó de titular ante Cartaginés, es una de las principales dudas para enfrentar a Limón el domingo. (Foto: Herbert Arley)

El Deportivo Saprissa viaja el domingo a Limón con la mentalidad de ganar los tres puntos. Los morados no quieren quedarse atrás en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones, por eso la victoria será indispensable.

Está claro que el conjunto dirigido por Carlos Watson deberá sudar la gota gorda para cumplir con el objetivo. En frente tendrán a un equipo que de local es muy fuerte, además el cuadro limonense llega motivado porque las cosas van bien.

Sin embargo, este no es el único obstáculo para los tibaseños, ya que están pendientes de la recuperación de algunas de sus figuras. Se trata de Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti, ambos salieron lesionados del duelo ante Cartaginés el pasado miércoles. A ellos se suma Hansell Arauz, quien se resintió el domingo frente a Carmelita.

Al caso de Mora no hay que darle muchas vueltas, ya que Watson había mencionado antes de enfrentar a los brumosos que el lateral estaría en dicho juego, pero no iría a Limón para cuidarlo de una recaída.

Lo de Ronchetti no estaba planeado, aunque había conocimientos de la dolencia. “Venía quejándose de una fatiga muscular, hubo una mejoría, sin embargo, al final del primer tiempo (contra Cartaginés) sentía que al picar el músculo se contracturaba. Él dijo que no quería continuar porque lo ponía en riesgo de sufrir una lesión mayor”, explicó Esteban Campos, médico de los morados.

Agregó que hoy tomarán la decisión de si lo llevan o no a Limón, pues deben evaluar otras circunstancias. “Hay que tomar en cuenta que habrá deshidratación, alta temperatura, cancha dura. Si es el caso, vamos a sugerir que no lo tomen en cuenta para el domingo”, adujo.

Por su parte, Arauz prácticamente tiene luz verde para jugar el fin de semana, ayer se volvió a incorporar a los entrenamientos normales del equipo y podría estar a disposición del cuerpo técnico.

 

OPCIONES

 

Si Ronchetti no logra estar a punto para enfrentar a la Tromba, Anllel Porras es el principal candidato para sustituirlo. El jugador fue titular en el primer juego del certamen, pero después solo lo han utilizado como variante.

“Siempre es bonito salir de arranque, lo importante es aportarle al grupo, ya sea de cambio o de titular. Uno quiere estar de inicio, pero eso lo decide el técnico, hay que esforzarse al máximo ya sea un minuto o los 90 y tantos”, afirmó Porras.

El delantero indicó que Limón nunca regala nada en su casa, por eso espera un juego aguerrido. Adelantó que Saprissa no cambiará su filosofía de juego, pero tampoco pecarán de inocentes al hacer cosas que pueden ser complicadas por la temperatura o las dimensiones del terreno de juego.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA