Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado confronta a Ottón Solís a renunciar al PAC

Si se confirma estafa contra el Estado

  • Rolando González confrontó al legislador Ottón Solís

  • Rolando González confrontó al legislador Ottón Solís

Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), confrontó al legislador y fundador de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, a renunciar a esa agrupación política en caso de que se confirme que los rojiamarillos cometieron una estafa contra el Estado por ȼ16,2 millones. 

González reaccionó de esa forma después de que Solís, en sala de juicio, en su calidad de testigo ante el proceso judicial que enfrenta el PAC por el manejo de la campaña municipal del 2010, sostuviera que si la agrupación había cometido el delito debía desaparecer. 

“El Partido Acción Ciudadana tiene una base social de gente honorable y digna, que merece respeto absoluto, pero también tiene dirigentes superiores que están acusados por el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio Público por el delito de estafa, en otras palabras por intentar burlar al TSE con centenares de millones de colones. 

Esa situación de un partido que habló de ética y transparencia es una estafa moral, y ante una estafa moral yo he conminado al diputado Ottón Solís a que él cumpla su palabra de que el PAC debe cerrarse ante estos actos y en caso de que no ocurra, esperaría que don Ottón renuncie al PAC, porque él creó la criatura aduciendo que tenía una visión ética única perfecta, y apegada a los valores de este país. Nos damos cuenta que eso fue una estafa política”, alegó González. 

En criterio de la Fiscalía el PAC habría cobrado facturas por servicios que nunca fueron dados o se otorgaron de forma gratuita. 

“Los diputados del PAC en vez de apechugar la denuncia que hace el TSE y el Ministerio Público trataron de justificar en los hechos pasados del PLN sus yerros presentes. Acudieron a la política tradicional de encender el abanico en vez de dar la cara por sus propios equívocos. 

Además, sigue la polémica por qué el código de ética que firmaron todos los diputados no aparece, lo he pedido hace dos años y nunca me ha llegado a mis manos. El mismo código del que se han burlado con nombramientos, viajes, uso de vehículo, el Ministerio Público los acusa en lo penal. Yo los acuso en lo moral”, insistió González. 

Ottón mantuvo su posición en que “un partido que fragüe una estafa es un partido que debe desparecer, llámese el PAC o el que sea, si como institución se cuadra y se prepara para estafar al Estado tiene que desaparecer”. Y calificó de “irrelevante” que no aparezca el código de ética, pues en su argumento es claro que fue firmado por toda la bancada. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA