Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía prepara acusación por crimen y violación de niños

Upala

El Ministerio Público confirmó que faltan apenas unos días para que hagan oficialmente la acusación contra un joven de 20 años por los delitos de homicidio calificado, violación y tentativa de homicidio en perjuicio de dos hermanitos que eran sus vecinos. 

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en la comunidad de Valle Bonito, Upala.

Alexander Mendoza, de 11 años, fue brutalmente asesinado por el imputado de apellidos Umaña Morales, quien lo asfixió en el barro y lo golpeó fuertemente en la cabeza. 

A la hermanita del pequeño, Teresita, de 9 años, la habría violado y también agredido poco después de matar al menor. 

De acuerdo con la investigación de los hechos, el sospechoso engañó a la niña ofreciéndole un regalo, con el fin de llevarla hasta una finca ubicada a 200 metros de la escuela a la que iban los hermanitos. 

Mientras Umaña Morales intentaba ultrajar a la pequeña, su hermano Alexander intentó evitarlo golpeándolo, sin embargo su fuerza fue superior a la del niño y lo asfixió.

La oficina de prensa de la fiscalía informó que la última etapa de investigación finalizó y esperan unos detalles técnicos para oficializar la acusación contra el sospechoso.

“Se está redactando la acusación en contra del sospechoso de apellidos Umaña Morales, a quien se le atribuyen los delitos de violación, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Lo anterior significa que la totalidad de la prueba del caso ya fue recopilada y analizada, y en pocas semanas estaría presentándose la acusación ante el Juzgado Penal de la zona”, informó.

Teresita, sobreviviente del atroz hecho, es la principal testigo en la causa judicial. Actualmente vive con otro hermano en casa de una tía en Alajuela, pues el PANI la separó de su madre.

Maribel Espinoza, mamá de los menores, asegura que no ha habido un solo día después del suceso que no llore por la muerte de Alexander y el daño provocado a la niña.

“Nada de lo que yo pida o la cantidad de lágrimas que derrame, nada, va a hacer que mi hijo vuelva a estar con vida. Eso es lo peor que le puede pasar por la mente a uno”, declaró.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA