Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide que se vaya Viceministra de Gobernación

La califica de ineficiente

El diputado Olivier Jiménez pidió a la viceministra Carmen Muñoz que renuncie por “ineficiencia”

El diputado liberacionista Olivier Jiménez arremetió contra Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación y Policía, por “ser ineficiente en su gestión”, luego de que DIARIO EXTRA informara que la Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con ¢18.500 millones de tres fideicomisos sin ejecutar. 

Jiménez considera que Muñoz no ha tenido la capacidad de orientar la entidad y ejecutar esos recursos. “Con esta situación debería ella analizar una salida”, declaró el congresista a El Periódico de Más Venta en Costa Rica. 

Acorde con la bancada legislativa del Partido Liberación Nacional, Migración posee ¢18 mil millones “empantanados en la Caja Única del Estado”. 

A Muñoz se le cuestionó en algún momento falta de formación profesional para mantenerse en su alto puesto dentro del gobierno. 

“Opino que en un momento donde tenemos un 36% del presupuesto en deuda, (…) en estos momentos difíciles que estamos pasando algunas leyes como es el fraude fiscal, Caja Única, el impuesto a sociedades donde queremos recaudar fondos para que el Estado tenga mayor agilidad, (…) me parece que no es conveniente que la señora viceministra, doña Carmen Muñoz, tenga un superávit ya de tres años”, denunció. 

DIARIO EXTRA intentó contactar en reiteradas ocasiones a Muñoz para conocer su versión, sin embargo al cierre de edición no contestó el teléfono.

 

MÁS QUE A MUÑOZ

 

Jiménez también llamó a que el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, y el presidente Luis Guillermo Solís pongan orden dentro de esa cartera. 

La llamada de atención al Presidente es para que realmente cumpla lo que dijo, “que el ministro que no gastara los presupuestos, él le iba a pedir que mejor dejara la función”, agregó el congresista. 

Mientras que al ministro Mata lo exhortó a tomar cartas en el asunto y poner orden en las finanzas de su cartera y capacidad en su ejecución.

De tener lugar la salida de Muñoz, esta sería la cuarta baja en menos de un mes del gabinete de Solís.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA