Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fieles inician recorrido hacia la Basílica

Desde Tilarán

  • Los romeros de Tilarán caminan acompañados por un camión con alimentos y agua

  • Más de 50 fieles salieron este miércoles

  • La caminata será de más de 300 kilómetros

Desde este miércoles un grupo integrado por más de 50 romeros de Tilarán, Guanacaste, inició el recorrido para llevar sus promesas y agradecimientos a la Virgen de los Ángeles en la Basílica de Cartago. 

Adultos y jóvenes expresan su fe y devoción participando en la caminata de más de 300 kilómetros. Muchos de ellos lo hacen con la esperanza de que la salud de algún familiar mejore, otros prefieren realizarlo como un simple acto de agradecimiento por los milagros ya concedidos.

Para facilitar el trayecto estos romeros caminarán por etapas. En la primera iniciada ayer, salieron desde Tilarán hasta Limonal. El segundo tramo será desde Limonal hasta Garabito, ahí continuarán con la tercera hasta llegar a San Ramón.

Luego desde este último punto saldrán hacia Alajuela para iniciar con la quinta y última etapa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pasando por San José hasta llegar a la Basílica en Cartago.

Durante todo el camino los acompañará un camión con suministros necesarios para cada romero, entre ellos se incluyen alimentos, frutas y agua. Además, se tiene coordinado con diferentes personas que colaborarán con almuerzos y café a lo largo del camino.

De acuerdo con Carlos Romero, coordinador, esta tradición tiene más de 30 años realizándose y en esta ocasión este grupo también está integrado por vecinos de Liberia y Cañas, todos tienen programado llegar a la Basílica el lunes 1 de agosto a las 2 p.m. 

 

DESDE ZONA SUR

 

El 22 de julio, un grupo de 36 romeros salió a las 10 p.m. desde Río Claro, Zona Sur, para trasladarse hasta la Basílica de los Ángeles, recorrido en el que tendrán que caminar casi 310 kilómetros. Por ahora hacen un periodo de descanso en Casa Sinaí ubicada en Pérez Zeledón.

Además, hoy esperan recibir otro grupo más grande de Cotobrus y Buenos Aires, quienes iniciarán el recorrido mañana a las 5 a.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarratas Mora, Colaboradora / Fotos: Eddis Gómez, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA