Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Saldrá del psiquiátrico 

 

Washington, Estados Unidos. (AFP).- El hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan en 1981 será puesto en libertad tras haber pasado más de 30 años en un hospital psiquiátrico, pero la justicia puso condiciones muy estrictas para ello. "John W. Hinckley Jr. está autorizado para residir a tiempo completo en Williamsburg, Virginia, en el marco de una liberación en convalecencia, que comenzará recién el 5 de agosto de 2016", ordenó el miércoles el juez Paul Friedman de un tribunal federal de Washington, según documentos judiciales. 

 

• Recuperan obra de Dalí

 

La Haya, Holanda. (AFP).- Dos lienzos, uno de Salvador Dalí y otro de Tamara de Lempicka, robados en 2009 en un museo del norte de Holanda, fueron encontrados, anunció el miércoles el detective especializado en obras de arte, Arthur Brand. Se trata del cuadro del pintor surrealista catalán Salvador Dalí titulado "Adolescencia", de 1941 y de la obra "La músico", de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, indicó Brand en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos fotografías. Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, en el museo Scheringa de arte realista en Spanbroek (norte).

 

• Firmarán por libertad

 

Buenos Aires. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) entregó 120.000 firmas a las autoridades de la norteña provincia argentina de Tucumán "para pedir la inmediata libertad de Belén", una joven que está detenida desde hace más de dos años y condenada a ocho años por un caso de aborto. La delegación de AI también "solicitó la nulidad de la sentencia" contra Belén, quien fue arrestada luego de que llegara a un hospital público de Tucumán tras tener un aborto que, según su defensa, fue espontáneo. Además, pidió que se inicie una investigación sobre los presuntos malos tratos y violación del derecho a la privacidad por parte del personal médico que la atendió, señala un comunicado de la organización de derechos humanos.

 

• Muere centenaria langosta

 

Miami, EE.UU. (EFE).- La centenaria langosta "Larry", que logró salvarse de acabar cocinada en la olla de un popular restaurante de Sunrise, al norte de Miami (EE.UU.), no logró llegar con vida al acuario de Maine que le había ofrecido refugio y "estiró la pinza" durante el largo viaje. El crustáceo de 110 años y casi 7 kilos de peso no sobrevivió desde Sunrise hasta el Maine State Aquarium, en la costa noreste del país, donde iban a decidir si liberar a "Larry" en el mar o darle refugio en el acuario. Todo comenzó la semana pasada, cuando un grupo en defensa de los animales pagó 300 dólares por el crustáceo a Joe Melluso, propietario del restaurante Tin Fish de Sunrise, para evitar que la preciada carne de "Larry" terminara en el plato de los muchos amantes del marisco que frecuentan este local.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA