Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

80 años de historia en el centro de la capital

Celebra hoy la Universidad Castro Carazo

  • Gonzalo Villalta, vicerrector de la universidad

  • Fotos que muestran el San José del siglo XX

  • La exposición estará abierta al público en la Biblioteca Nacional

Fue en julio de 1936 cuando abrió sus puertas la Escuela Comercial Castro Carazo, que luego se transforma en la Universidad Castro Carazo, la cual hoy celebra 80 años de estar formando profesionales de calidad.

“Cumplir 80 años a nivel de universidad es todo un reto logrado, pero también es un reto a futuro, me parece que lograrlo en un país donde el sistema universitario es bien complejo y bien competitivo nos obliga a estar repensando y hacer las cosas de la mejor manera posible”, comentó Gonzalo Villalta, vicerrector de Docencia del centro educativo.

Su sede principal ha estado ubicada en el centro de San José desde el primer día y hoy ahí continúa, pero dividido en siete edificios que pronto estarán albergados en uno solo, que se comenzará a construir pronto.

Justamente ese detalle los hizo querer celebrarlo con una exposición de fotografías del San José antiguo para recordar cómo la ciudad capital se ha estado transformando, al igual que la universidad.

“Como parte de la celebración vamos a tener una gran cantidad de eventos, iniciando en el segundo piso de la Biblioteca Nacional, donde vamos a inaugurar una exposición de fotografías del siglo XX, de San José, porque la universidad inició en el casco central”, recordó Villalta.

Pero esa universidad de hace 80 años a ahora es bastante más grande y podría decirse que tiene presencia en prácticamente todo el país.

“Esta universidad maneja seis sedes regionales y la sede central, de manera que estamos en los dos puertos, Limón y Puntarenas, estamos en Pérez Zeledón, Paso Canoas, Palmares y Puriscal sumado a la sede central”, enumeró el vicerrector.

Justamente en medio de este acto se dará un reconocimiento al Grupo Extra, como otra empresa familiar que ha logrado subsistir a lo largo de los años en el país.

“Este aniversario es un compromiso y un compromiso serio, me parece que así lo hemos pensado y todo este esfuerzo de ir creciendo en todos los aspectos, le dice al país que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó Villalta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA