Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista apuñala OIJ y atropella tráfico

En operativo de rutina frente a parada de Caribeños, San José

  • Al agente lo remitieron al Calderón Guardia

  • Luego de herir al oficial llevaron al sospechoso a la perrera

  • Trasladaron el vehículo al Complejo de Ciencias Forenses para una revisión minuciosa ya que había droga

  • La policía decomisó dólares y colones de baja denominación que en apariencia son falsos

Un taxista, identificado por las autoridades como de apellido Arronis, fue detenido por agentes de la Sección Especializada de Tránsito del OIJ como sospechoso de herir con arma blanca a un policía judicial y echarle el vehículo a un tráfico.

La acción ocurrió cuando ambos cuerpos policiales realizaban un operativo para revisar las condiciones en las que circula la llamada Fuerza Roja, ya que al parecer se han detectado algunos carros gemeleados y con documentos alterados.

Según la policía el taxista cuenta con amplio expediente por los delitos de robo agravado, uso de documento falso, desobediencia a la autoridad, agresión con arma, amenazas agravadas y lesiones.

Javier Quesada, jefe de dicha sección del OIJ, manifestó a DIARIO EXTRA que le solicitaron los respectivos papeles a Arronis, de 41 años, quien se negó a entregarlos, por lo que le solicitaron salir del auto.

“Ante la negativa, los oficiales de tránsito ven que está amenazando de forma verbal e increpa a los compañeros, se viene a conocer la situación dado que se estaba poniendo violento. 

Se intentó reducir a la impotencia tras salir del taxi y en un momento confuso hiere al agente y le echa el auto, lo que se considera como una tentativa de homicidio”, explicó. 

El agente del OIJ recibió una herida de lo que se presume es un arma blanca en el brazo izquierdo, a nivel del codo, por lo que requirió ser llevado al Hospital Calderón Guardia para que lo cosieran. 

Tras una revisión superficial del vehículo matrícula TSJ 4365, se le ubicaron varias dosis de marihuana y cocaína, así como 2 billetes de $2, uno de $1, dos de ¢5 mil y uno de ȼ10 mil que en apariencia son falsos.

Los agentes del OIJ procedieron a sellar el taxi, le quitaron las placas y en una grúa lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para una revisión minuciosa, ya que había droga.

Trascendió que el taxista, quien al parecer conducía bajo los efectos de las drogas, recientemente habría renovado la licencia y tenía todos los papeles en regla, sin embargo, fue llevado hasta la fiscalía donde lo indagaron por lo sucedido y ahora espera alguna medida cautelar.

Las autoridades de Tránsito mencionaron que los operativos continuarán por la capital, este miércoles estuvieron en Guadalupe, Moravia, el centro de la capital y otros sectores para mantener el control. 

En la avenida central los oficiales de tránsito detuvieron un taxista que circulaba con un vehículo que estaba gemeleado; en la mayoría de los casos los choferes dicen desconocer el estado del carro debido a que son únicamente conductores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA