Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A machetazos le arranca brazo y cabeza a amigo y huye a Costa Rica

Asesino escapó en Nicaragua y MSP alertó a Policía de Fronteras

  • El cuerpo de la víctima quedó despedazado luego del ataque a machetazos

  • La gráfica demuestra el grado de violencia del sujeto que ya estaría en Costa Rica

  • Esta foto de Herner José Galeano la manejan autoridades de fronteras

Un crimen con un desenlace espantoso que sucedió en la localidad de Chontales, Nicaragua, el lunes anterior, mantiene en estado de alerta a la Policía de Fronteras de nuestro país ante la posibilidad de que un hombre acusado de machetear y decapitar a un peón agrícola haya ingresado a Costa Rica por algún punto ciego de nuestra frontera norte, para huir de las autoridades nicaragüenses que le han estado dando cacería durante las últimas 48 horas.

 

CRIMEN VIOLENTO

 

Ya las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) emitieron la alerta que activa los protocolos en fronteras para evitar el eventual ingreso del sujeto, “hemos despachado ya la alerta a los oficiales de frontera luego de conocer esta información, pero por las vías oficiales no ha ingresado solicitud de la Policía de Nicaragua”, comentó Carlos Hidalgo, de Comunicación del MSP.

El sospechoso responsable de las alertas fue identificado como Herner José Galeano de unos 30 años y el espantoso crimen se registró el lunes anterior cuando, por causas que aún se desconocen, pero que al parecer están ligadas al consumo de licor, ambos sujetos tuvieron una discusión que terminó con la agresión a machetazos por parte de Galeano.

Según testigos, el hombre endemoniado no controló sus impulsos y, pese a que la víctima estaba sin vida, procedió a arrancarle la cabeza con el filoso machete y, no satisfecho con eso, también le amputó uno de sus brazos.

 

HUYE A COSTA RICA

 

El hombre, luego de la carnicería, huyó de la localidad de Chontales ubicada al norte del Lago de Nicaragua. Un día después, las autoridades de Los Chiles reciben una alerta de la Policía de San Carlos de Nicaragua, que fue informada de la presencia del asesino cerca de la frontera, e indicaron que la intención del hombre era huir a Costa Rica para evitar la acción de las autoridades nicaragüenses.

Lo que maneja la Fuerza Pública hasta el momento es que el sujeto cuenta con un tatuaje de su nombre completo en el pecho y que sería una persona con un alto grado de violencia.

Hasta el momento, no se conoce si ya el nicaragüense ingresó a nuestro país por algún punto ciego de la frontera.

Por eso la Policía destacada en todo el corredor fronterizo se mantiene vigilante y con mayor presencia en las zonas utilizadas para entrar a territorio nacional y evitar los controles fronterizos de las autoridades.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA