Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Talento desde el Machu Picchu

Fernando Calderón Valdés

Escoger entre un carrito, una bola de fútbol, un rompecabezas o un papel y lápiz para pintar, fue una decisión sencilla para Fernando Calderón Valdés, quien desde pequeño en su natal Perú decidió dedicarle una gran parte de su vida a la pintura, los dibujos y las inspiraciones propias de todo un artista.

La naturaleza, los animales y el fútbol fueron plasmados en sus primeras creaciones, pero su pasión por el deporte hizo que dibujar canchas, balones o jugadores fuera muy cotidiano, aunque no lo hacía por cualquier equipo ya que su corazón estaba siempre del lado de su amado Alianza Lima.

Atrás quedó hace 23 años su tierra natal y se afincó en nuestro país, sitio que le permitió desarrollarse como pintor profesional y dedicarse por completo a esta actividad, incluso muchos de sus trabajos están a vista y paciencia de muchos sin que nos hayamos dado cuenta.

“Yo realizo trabajos para el Parque de Diversiones y trabajo como gestor creativo, pertenezco al grupo de matización donde trabajamos murales, esculturas. También ambientamos diferentes espacios donde trabajamos toda la temática, para esto yo me inspiro en cosas especiales para los niños que son quienes van principalmente a ese lugar”, comentó el artista suramericano.

La vocación artística hizo que dejara de lado una carrera universitaria que estaba cursando en Perú para dedicarse a estudiar por completo diversas técnicas artísticas, algo que lo llevó a especializarse incluso en Panamá, país donde pudo desarrollarse al igual que en Costa Rica donde se capacitó en la Universidad Continental de Ciencias y el Arte.

 

FUSIÓN LATINA

 

Aunque nuestra tierra y Perú son dos naciones distintas, Fernando Calderón de 51 años encontró ciertas similitudes debido a las raíces latinas que tienen ambas naciones, no obstante reconoce que Tiquicia tiene una luz diferente que la hace destacarse debido a sus paisajes naturales, algo que resalta en sus obras.

“Reflejo muchas cosas en mis trabajos, pero me gusta mucho la tendencia impresionista y el color que tenemos en este país, mis pinturas reflejan lo que yo disfruto aplicando distintos colores. También he pasado por diversas técnicas y estilos artísticos, que van desde lo figurativo, abstracto y surrealista, me gusta mucho profundizar y estudiarlo cada vez más”, dijo el pintor.

En 26 años dedicado por completo a esta actividad, el artista quien además es profesor universitario, expone esporádicamente sus trabajos en sitios privados donde algunos de sus seguidores le piden obras específicas, algo que de momento le permite vivir con cierta tranquilidad a pesar de que el arte pocas veces es reconocido, principalmente en Latinoamérica.

“Lo más importante para uno es ser constante en lo que hace, realmente ponerle el gusto a esta profesión y superar todas las dificultades que se van presentando conforme pasa el tiempo. Yo soy muralista y tengo mucha experiencia en eso, trabajo muchas técnicas especiales como óleo, acuarela, tinta china y acrílico, todo lo que sea pintura”, finalizó el peruano.

Si usted quiere conocer más acerca del trabajo que realiza este pintor, puede llamar al número 6174-4102 o escribir al correo [email protected].

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA