Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Atacante en Japón quería matar personas con discapacidad

Así lo dijo en una carta escrita hace unos meses

El sospechoso del ataque en un centro al oeste de Tokio escribió de su "capacidad de matar" a personas con discapacidad.

 

Satoshi Uematsu, un joven de 26 años de edad, que había trabajado en el centro Tsukui Yamayuri-en en Sagamihara hasta febrero, entró a las instalaciones por una ventana el martes por la mañana, dijeron funcionarios de la prefectura de Kanagawa, en una conferencia de prensa.

 

El ataque, en el que murieron 19 personas y 26 resultaron heridas, es el mayor asesinato en masa en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Uematsu se entregó en una comisaría de policía local alrededor de una hora después del ataque, llevando un cuchillo manchado de sangre y tela, dijeron las autoridades.

 

En una carta que escribió varios meses antes del incidente, escribió que tenía "la capacidad de matar a 470 personas con discapacidad".

 

"Soy consciente de que decir esto es una cosa escandalosa", escribió, añadiendo que soñó "con un mundo en el a las personas con discapacidad con graves dificultades de socialización, así como con dificultades graves en el hogar, se les permitiera recibir la eutanasia".

 

Uematsu, que trabajó en el centro desde 2012 hasta principios de este año, se había entrenado para ser profesor y excolegas dijeron que era agradable y bueno con los niños. Los vecinos se sorprendieron al oír de su participación en el incidente.

PERIODISTA: CNN

CRÉDITOS: Foto: CNN Español.

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 07:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA