Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abraham Lincoln llega al Castillo Azul

Ayer develaron su retrato

El retrato estará en el Salón de Próceres y Libertadores de América

La noche de este martes, el retrato de Abraham Lincoln fue develado en el Salón de Próceres y Libertadores de América del Castillo Azul, en la Asamblea Legislativa.

Esto se dio como un homenaje al Expresidente de los Estados Unidos que luchó contra la esclavitud y por la libertad de su pueblo.

"Esto es un gran acierto de parte del Directorio Legislativo, que aprobó la realización de este acto, para que ingrese a este Salón el retrato de Abraham Lincoln", dijo Armando Vargas, miembro de la Academia Morista Costarricense.

Dicho retrato fue elaborado por Gonzalo Morales, un reconocido pintor al que le fue encomendada la tarea de realizar esta obra que ahora se exhibe en la Asamblea Legislativa.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Antonio Álvarez indicó que esto se debió efectuar hace mucho tiempo, porque sin duda Lincoln fue un libertador.

"Cuando discutimos y tomamos este acuerdo, de inmediato quedó claro que esta no era una decisión de estos diputados, sino del pueblo de Costa Rica en un Salón que rinde homenaje a los libertadores", expresó Álvarez Desanti.

 

COMPARACIÓN CON MORA

 

Además, se dio la presentación del libro “Abraham Lincoln y Juan Rafael Mora, hermanos en el ideal para liberar a los pueblos de la esclavitud”, escrito por diversas personalidades costarricenses, el cual formula un paralelismo entre la vida del presidente estadounidense Abraham Lincoln y el mandatario costarricense Juan Rafael Mora en su lucha por la libertad de sus pueblos y el repudio hacia la esclavitud.

"Deseamos honrar a estos dos ilustres próceres que tuvieron mucho en común, pero sobre todo defender la igualdad entre todos los hombres", dijo Carlos Quirós miembro de la Academia Morista.

Así, en medio de aplausos, el retrato fue develado y desde ahora permanecerá en la Asamblea Legislativa, precisamente al lado del de Juanito Mora.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Venegas

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA