Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En choque de bicis se quiebra el cráneo

Accidente se presentó en Concepción de Tres Ríos

Las lesiones en la cara eran evidentes y presentaba múltiples fracturas en su cráneo (Fotos: Mauricio Aguilar)

En estado muy delicado ingresó al Hospital Calderón Guardia un vecino de la localidad de Tres Ríos de La Unión, luego de protagonizar inicial accidente entre dos bicicletas que transitaban por el sector de los tanques del AYA carretera hacia el sector del Pizote.

Según narraron varios testigos, ambas víctimas viajaban en su bicicleta, uno iba cuesta arriba hacia San ramón de Tres Ríos y la otra víctima se dirigía cuesta abajo hacia el centro de ese cantón.

 

NO VIÓ AL CICLISTA

 

De acuerdo con lo señalado por los presentes, el joven sin identificar, que practicaba deporte, iba zigzagueando por lo empinado de la cuesta y cuando pasó por el cruce del tren no se percató que otro ciclista bajaba a más de 80 kilómetros por hora, el cual no divisó al colega que venía en ascenso, por lo que no pudo reaccionar e impactó drásticamente contra el sujeto.

Ambos salieron volando producto del choque, pero la víctima que iba en ascenso fue quien llevó la peor parte, pues producto de la colisión sufrió serios traumas en su cabeza.

La desesperación de los testigos era evidente, pero la alerta ingresó rápidamente a los operadores del 911, quienes alertaron a la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, que de inmediato informaron a las unidades de socorro de Sabanilla, quienes atendieron a las víctimas en el lugar “uno de los pacientes tiene un trauma cráneo encefálico muy importante en su parte posterior de la cabeza al nivel occipital. Se realizan maniobras de soporte avanzado, entubación y canalización de vías y se traslada crítico al centro médico”, comentó Iván Alberto Cruz, técnico en Emergencias Médicas.

SIN CASCO

 

La víctima más grave que tampoco llevaba identificación al momento del accidente, al parecer no portaba los elementos de seguridad que la nueva ley de tránsito les exige a los ciclistas. El trauma en el cráneo pudo evitarse si hubiese portado el casco de seguridad, tal y como señalaron las autoridades de emergencia.

En cuanto al otro paciente, este ingresó al centro médico estable, pero sería evaluado para descartar cualquier complicación médica.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA