Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En gráficas

  • ALTOS Y BAJAS

  • VIDA HUMANA HACE 10 MIL AÑOS

ALTOS Y BAJAS

 

Londres, Reino Unido. (AFP)- Los holandeses y las letonas son las personas de más altura del mundo, mientras los timorenses y las guatemaltecas las más bajas, aunque quienes más han crecido en el último siglo son los iraníes y las surcoreanas, según un estudio del Imperial College London (ICL). Los holandeses tienen una altura media de 1,82 metros y las letonas, de 1,70 metros, mientras que los hombres de Timor Oriental miden aproximadamente 1,60 metros y las mujeres guatemaltecas, 1,49 metros reveló este trabajo.

 

MATÓ A SU DOCTOR

 

Berlín, Alemania. (EFE)- Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió tras ser tiroteado por un antiguo paciente, que posteriormente se suicidó, informó la policía local.

El médico, tras recibir los disparos, fue atendido en el mismo hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarlo. Las autoridades aseguraron que, tras la muerte del atacante, la situación está bajo control.

"No tenemos indicios de que haya otros heridos o de que haya otros atacantes", dijo la policía a través de Twitter.

 

VIDA HUMANA HACE 10 MIL AÑOS

 

Pekín, China. (EFE)- Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia occidental de Qinghai, los primeros vestigios de vida humana en esa zona, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con 10.000 años de antigüedad, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Decenas de instrumentos de piedra en una capa de cenizas prehistóricas muestran que hace 10.000 años hubo allí hombres que vivían y cazaban en las duras condiciones climáticas de la zona, con bajos niveles de oxígeno, bajas temperaturas y fuertes vientos.

 

ALARMA EN HONDURAS

 

Tegucigalpa, Honduras. (AFP)- Las autoridades de Honduras anunciaron que ocho niños han nacido en ese país con microcefalia, la mayoría de los casos asociados al zika, llamando a la población a combatir el mosquito."Nuestro sistema de vigilancia ha reportado en este mes de julio ocho niños con microcefalia y de esos siete han sido esta semana", afirmó la ministra de Salud, Yolani Batres, en rueda de prensa.

Cinco de las mujeres que tuvieron niños con microcefalia habían sufrido cuadros de zika, pero otras tres afirman no haber tenido ninguno de los síntomas de este virus, como fiebres, erupciones y conjuntivitis, entre otras, precisó la ministra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA