Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Psiquiátrico cambia forma de atender

Internamientos no pasarán de 30 días

  • Los pacientes del Psiquiátrico no pasarán más de 30 días internados. Aquí durante una sesión de ejercicios

  • A la actividad asistieron la directora del centro médico, Lilia Uribe, la presidenta de la CCSS, María del Rocío Saénz, la vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, el doctor Abel Pacheco expr

El Hospital Nacional Psiquiátrico finalizará este año con 119 reubicaciones de pacientes que han vivido por años en el centro médico.

La medida obedece al cambio del modelo de atención que busca que las personas con trastornos mentales no pasen más de 30 días hospitalizadas.

Según lo explicó la doctora Lilia Uribe, los tratamientos modernos permiten que los pacientes con trastornos mentales recuperen sus habilidades de manera que puedan reinsertarse a la sociedad por lo que no se justifica su encierro en un hospital.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz explicó que el cambio de modelo de atención es un salto histórico donde el hospital deja su función de asilar a los pacientes para dedicarse a la atención y rehabilitación de las enfermedades mentales.

Sáenz indicó que los internos que llevan años en el hospital se trasladarán a familias y organizaciones dedicadas a la atención de estas personas.

Un equipo integrado por profesionales en psiquiatría, enfermería y medicina visitarán a los pacientes en sus nuevos hogares y les darán atención de manera que continúen sus tratamientos.

Las reubicaciones de los 119 pacientes se llevarán a cabo en los próximos seis meses y se esperan que con esto se cierre el servicio de asilo que tenía el centro médico para convertirse en uno especializado de tercer nivel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA