Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de El Salvador se reunirá con Luis Guillermo Solís

Tras ser declarado huésped de honor

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, está de visita en el país para reunirse hoy miércoles con el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís. Su venida forma parte de la agenda en el encuentro donde firmará el Acuerdo de Asociación Estratégico entre ambos países, convenio que facilitará la cooperación, el diálogo político y comercial.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, en cuanto a la agenda bilateral, se continuará en la identificación de ámbitos de trabajo en común y de cooperación, tal es el caso de la administración y construcción de represas hidroeléctricas por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en El Salvador.

Además, se hablará sobre la implementación del modelo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en ese país y sobre el apoyo brindado por El Salvador a Costa Rica en el programa Transferencia de la experiencia salvadoreña en la implementación de la agenda de eficacia de la cooperación y sus principios.

Respecto a la agenda regional, la Cancillería indicó que se tratarán temas referentes al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

SERÁ HUéSPED
DE HONOR

 

Como un acto simbólico, esta mañana el Presidente salvadoreño recibirá las llaves de la ciudad capital, mediante las cuales será declarado huésped de honor por parte de la Municipalidad de San José.

La entrega será hecha por Johnny Araya Monge, alcalde josefino, y la actividad se realizará hoy miércoles en el Parque Morazán, a las 10 a.m.

En el lugar se contará con la presencia del Cuerpo Diplomático, estudiantes y las autoridades del Concejo Municipal de San José.

Salvador Sánchez Cerén llegó al país la noche de este martes y regresará a El Salvador esta misma tarde.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA