Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La reina de los pulsos

Kristin Castillo lleva 13 años en esta disciplina

  • Kristin Castillo parece no tener contrincante

  • En cada competencia demuestra su fuerza, producto del arduo entrenamiento

No es el deporte más seguido por las mujeres, sin embargo Kristin Castillo encontró en las competencias de pulsos la disciplina ideal para desarrollarse y participar en una actividad que le ha traído muchos beneficios.

Esta josefina de 25 años empezó en un pequeño gimnasio y ha dedicado más de la mitad de su vida a practicar y ser parte de torneos de pulsos, donde es la monarca absoluta. En Costa Rica lleva ocho años consecutivos siendo la mejor.

“Entrenaba los lunes en Barrio Cuba con el profesor German Gutiérrez. Tenía 12 años cuando eso y una vez me llamó la atención que estuviera reunida tanta gente, principalmente hombres. Entré con una amiga, gané unos cuantos y de ahí estoy metida de lleno”, expresó.

Un deporte que “no es tan femenino”, así lo calificó esta oriunda de Barrio Cuba, quien al principio lo vio como algo diferente a sus entrenamientos normales, pero en cuanto se metió de lleno le fue gustando cada vez más.

Entrena cuatro días a la semana durante dos horas, ya sea antes o después de su jornada laboral. Afirma que debe realizar trabajos con pesas en brazos, piernas y abdominales. Una buena condición física es fundamental para ser la campeona durante tanto tiempo. 

Confiesa que su familia ha sido y sigue siendo su mayor motivación en cada campeonato al que asiste.

“Cuando empecé a entrenar les comenté a mis papás que quería empezar con los pulsos, algo que no es tan femenino, ellos me dijeron que no había problema y lo importante es que me apoyaron porque a mí me gustaba”, agregó.

Tener que practicar y enfrentarse mano a mano con hombres no significó ningún temor. Al contrario, se motivó más para llegar a ser lo que es hoy día.

“Empecé en la categoría de 13 años en torneos contra hombres, así que entrenaba con compañeros de la escuela y les ganaba”, expresó.  A todos mis compañeros les ganaba y más bien a ellos les daba vergüenza que les ganara, pero siempre me apoyaron”, indicó Castillo, quien logró su primer triunfo en 2004.

El mayor sueño de Kristin es ir a un mundial de pulsos, representar a Costa Rica y ganarlo. Sus aspiraciones son altas, pero está consciente de que debe dar aún más para alcanzar su objetivo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: GEOVANNY SEGURA ALFARO Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA