Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mi mujer se queja de que yo no soy romántico en la cama. ¿Qué puedo hacer?

Mundo Sexual

Aunque no podemos generalizar, los estudios describen que para el varón la expresión del afecto le puede resultar más difícil que a la mujer por razones estrictamente culturales. Por eso es común que la mujer se queje de que en el  momento íntimo él obvia o acorta el periodo de besos, abrazos y caricias, y centra su atención en la penetración casi siempre fugaz y rápida que deja con frecuencia a la mujer con ganas. Por eso, para llenar las expectativas femeninas es recomendable hacer un preámbulo prolongado, lleno de estímulos y caricias, y tratar de que ella experimente al menos un orgasmo antes de la penetración por si al momento de penetrar el termina muy rápido, ambos hayan disfrutado a plenitud la relación sexual.

 

A mi esposa con frecuencia se le olvida tomar de las pastillas anticonceptivas. ¿Hay posibilidad de que quede embarazada?

 

Debemos recordar que los anticonceptivos de hoy son llamados anticonceptivos de alta eficacia, eso significa que si el paciente no falla, el anticonceptivo no le va a fallar, que si el paciente cumple el anticonceptivo le va a cumplir. Como se entenderá, cuando pasan días y a veces hasta la semana sin tomar la pastilla, la posibilidad de embarazo se acrecienta. Hoy diríamos que el olvido y la toma inadecuada son las razones más frecuentes por la cual se embarazan las mujeres que toman las anticonceptivas. Sin lugar a dudas la constancia es fundamental en la vida sexual.

 

Tenemos cinco años de casados y no hemos podido tener hijos. No sé si será porque a ella el semen se le devuelve cuando tenemos relaciones sexuales.

Es muy común que el semen se salga de la cavidad vaginal después del acto sexual. Diríamos que todas las mujeres han o irán a experimentar esta situación muchas a veces a lo largo de su vida sexual. Ese semen que se devuelve simplemente por gravedad, de manera que no significa que hay algún problema. Además, la parte del semen que es fértil y capaz de producir un embarazo tarda escasos 90 segundos en llegar los órganos genitales superiores, de manera que lo que se devuelve es el semen que contiene los espermatozoides de baja calidad.

 

 

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA