Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno ofrece alza salarial del 0.01%

Para el sector público

El Gobierno ofrece un incremento general  de 0.01%  para los empleados del sector público por reconocimiento de costo de vida y de 0.75% para las categorías más bajas que son los misceláneos.

 

El planteamiento fue realizado por Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo, a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

 

"Es decir, este ajuste técnico se aplicará para puestos de la Escala de Sueldos de la Administración Pública, cuyo salario base sea inferior a 442.350 colones mensuales", se detalla en la propuesta presentada por el gobierno.

 

Sobre el particular, Gilbert Cascante, coordinador del Bloque Sindical y Social (Bussco) y presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) no ocultó su molestia al respecto y sostuvo que la propuesta no es bien recibida por parte de las organizaciones sindicales.

 

Mismo tiempo criticó que el gobierno no ha presentado acciones y ni planteamientos tendientes a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.

 

La Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público se encuentra reunido en la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema)

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 03:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA