Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Soldados del EI degollan a un sacerdote en toma de rehenes

En una iglesia normanda en Francia

Un sacerdote murió hoy en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas francesas.

 

Dos hombres armados con cuchillos secuestraron al cura asesinado junto a dos religiosas y dos fieles en la iglesia, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía poco antes de las 11:00 a.m. hora local (3 a.m. hora tica).

 

Los dos autores eran "soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico", según la agencia Amaq, vinculada a los terroristas.

 

La agencia, que citó a una fuente de seguridad, señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

 

Los dos terroristas degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló el presidente francés, François Hollande en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

 

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

 

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general del archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Fotos: EFE y AFP

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 07:58 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA