Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Romería no es recomendada para personas con virus respiratorios

Tras alerta sanitaria del Ministerio de Salud

Miles de personas realizan cada año la clásica romería hacia la Basílica de los Ángeles, sin embargo, el Ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria por el Virus Sincicial Respiratorio, por lo que también el Colegio de Médicos sugiere a la población que quienes presenten problemas respiratorios, desistan de realizar la caminata.

 

La recomendación realizada por la institución, obedece a la necesidad de no exponer a las personas con cierto tipo de enfermedad a la romería.

 

“Teniendo de fondo una patología respiratoria y teniendo claro las complicaciones que puede acarrear este tipo de caminata que es de alto desgaste, lo más recomendable es que las personas que presentan alguna afectación en su salud, como síntomas de este virus, no participen de la romería, así también se evita que el resto de las personas se vean expuestas”, explicó la doctora Gabriela Guillén, Directora Académica del Colegio de Médicos.

 

También, la entidad mencionó que es preferible que tampoco se expongan los menores de un año de edad por la gran concentración de personas. De igual manera, avisa que hay que tener presente un protocolo con el estornudo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 07:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA